Avance de La Cúpula para agosto

A la venta a finales de julio
Para este mes de agosto Ediciones La Cúpula prepara varias novedades que nos harán pasar la canícula de forma más agradable y refrescante, que falta nos hará.

Ya se puede confirmar la aparición de un nuevo libro de Jeffrey Brown (Torpe e Inverosímil, La Cúpula) en castellano, otra recopilación de pequeñas historias que, contadas a través del prisma del autor de Michigan, se revelan con la importancia intrínseca de todo aquello que nos rodea en el día a día y no llegamos a apreciar como sería debido. Además de Pequeñas cosas, el libro que La Cúpula publicará este verano, la editorial barcelonesa tiene en preparación el divertido Cat getting out of a bag.

Por otro lado, por fin podemos congratularnos de leer una historia larga de Gabrielle Bell, autora inglesa que conocemos en nuestro país gracias a la antología MOME (La Cúpula). Inmediatamente después del éxito cosechado con su primera obra, When I'm old and other stories (Drawn and Quarterly), la autora se embarcó en su proyecto Afortunada, que publicará de forma recopilada La Cúpula este verano.




PEQUEÑAS COSAS: UNAS MEMORIAS FRAGMENTADAS
Jeffrey Brown
Rústica. B/N
15 €

Recopilación de pequeñas historietas divertidas y conmovedoras, Pequeñas cosas narra los aspectos de la vida cotidiana que damos por sentados: la amistad, la enfermedad, la muerte, el trabajo, los accidentes de coche, el amor y la paternidad. Al pasar de una historieta a la otra, Jeffrey Brown nos muestra como las más pequeñas y aparentemente más insignificantes partes de la vida de cada día acaban por resultar las más significativas. Pequeñas cosas, el más extenso libro autobiográfico de Brown en varios años, es también su obra más impresionante, conmovedora y verdadera.



AFORTUNADA
Gabrielle Bell
Cartoné. B/N
18 €

Afortunada es un fascinante documento sobre los detalles de la vida precaria de la autora, una veinteañera residente en Williamsburg, el barrio bohemio de Brooklyn, Nueva York, narrado con un sutil sentido del humor. Su estilo de dibujo simple y austero, su fuerte narrativa generan una crónica ácida en la que se retratan situaciones como la de unos compañeros de piso que se comunican únicamente a través de Post-its; aspirantes a artistas que a penas pueden pagarse el alquiler de una habitación y que viven en un entorno deprimente y cochambroso. Gabrielle Bell nos hace partícipes de su estado anímico depresivo y de sus pensamientos obsesivos acerca del fracaso mientras posa como modelo de desnudo para estudiantes de Bellas Artes, como también en todos los otros trabajos que ejerce para poder ganar dinero, ya sea como profesora de arte, ayudante de una dibujante de cómics muy popular o haciendo joyas en un taller. Todos estos episodios nos muestran su desesperación, aburrimiento y disconformidad consigo misma y la conducen a soñar con vivir una vida diferente que la saque de su vacío y en los que se vea tal y como ella quiere ser: una artista consolidada y respetada.

Etiquetas: