Avance de "Bottomless Belly Button", el nuevo trabajo de Dash Shaw


Dash Shaw
Foto de Olaf Blecker


Dash Shaw (California, 1983) es un valor incipiente en el mercado del cómic estadounidense. Mientras en España esperamos su presentación de la mano de Apa Apa Cómics y el libro The mother's mouth (Alternative Comics - Avance en PDF; 3,20 Mb), en Estados Unidos y Canadá ya es bien conocido gracias al excelente trabajo que ha realizado hasta la fecha. Sus viñetas, plagadas de lírica y experimentación a pesar de presentarse en un formato cuadriculado que puede presuponer una rigidez finalmente inexistente, le llevaron a ser considerado uno de los diez mejores artistas en la edición de 2002 de la Small Press Expo, cuando sólo contaba con 19 años de edad. Tras pasar por editoriales independientes como Odd God Press, Meathaus, Alternative Comics y Hidden Agenda Press, ahora da el salto a una de las "grandes" dentro del panorama alternativo.

Fantagraphics presenta su nuevo libro, Bottomless Belly Button, una ambiciosa novela gráfica de 720 páginas dividida en tres partes que comienza a cosechar buenas críticas allende los mares y en la que narra el efecto demoledor que tiene el anuncio de divorcio de Maggie y David Loony en sus hijos. La decisión de sus padres, el núcleo familiar, afectará de forma bien distinta a Dennis, Claire y Peter.

Por el momento, podemos leer varios avances: el primero en la cuenta Flickr de la editorial y otro reciente avance de las primeras 20 páginas del libro en New York Magazine (donde también se encuentra un más que interesante artículo sobre el autor).



Página de Bottomless Belly Button (Fantagraphics)
[Pulsa la imagen para ampliar]

Etiquetas: ,