El cómic argentino en Valencia

    EUROPA PRESS - El Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia proyectará el filme 'Imaginadores', una cinta sobre el cómic argentino que mezcla documental y animación para recorrer el universo de la historieta argentina y revela la obra de grandes autores del género como Horacio Altuna, Alberto Breccia, y Roberto Fontanarrosa, entre muchos otros, informaron hoy fuentes del certamen.

    La directora de la obra, Daniela Fiore, detalló que se propuso en 'Imaginadores' "mostrar a la gente lo que fue la historieta argentina, presentar a los artistas y saber lo que piensan y darle vida a sus personajes más famosos". "La idea es interesar a la gente para que vuelva a inclinarse por el cómic", dijo.

    La película es un trabajo cinematográfico sobre el cómic de autor y el trabajo de artistas que marcaron un estilo y crearon una escuela de dibujo argentina a fines de los 50, que se extendió hacia otros países. Desde una visión propia del lenguaje del cómic, la película traspasa al dibujo animado historietas de reconocidos artistas del humor gráfico argentino como Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano López, Oswal, Quique Alcatena, Enrique Breccia, Carlos Trillo y otros.

    'Imaginadores' no sólo aborda el género documental en sí mismo, sino que también apuesta por la animación tradicional otorgándo voz y movimiento a los personajes clásicos de la historieta argentina, como 'El Loco Chávez', 'Boogie', 'Clara de Noche', 'El Negro Blanco' y 'Cibersex'.

    Entre los artistas entrevistados en el documental figuran Altuna, Fontanarrosa, Solano López, Trillo, Caloi, Breccia, los hermanos Villagrán, Alcatena, y Eduardo Maicas. Sus palabras reconstruyen esa aventura intelectual que llevaron a cabo nombres como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia y ellos mismos.

Etiquetas: ,