Plan editorial Panini/Marvel para 2008 (V): Spiderman

Spiderman es uno de los personajes peor parados con el final de Civil War. La Guerra Civil ha tocado muy de lleno a la familia arácnida, como podrá verse en los primeros meses del año, en una saga que trae el regreso del traje negro, como reflejo de la oscuridad que impregna el mundo de Peter Parker. Ya en junio, en Spiderman 20, se publicará íntegra la aventura que pone punto y final a la increíble etapa de seis años de Joe Michael Straczynski después de seis espectaculares años. Un día más, la saga, que supondrá un revulsivo para Spiderman, cuenta con dibujos de Joe Quesada, el director editorial de la compañía y responsable gráfico del Daredevil de Kevin Smith o de Daredevil: Father.

Y en julio, llega un cambio de primer orden en la franquicia arácnida: Amazing Spider-Man se convierte en la única serie de Spidey, y pasa a aparecer tres veces al mes en Estados Unidos. Esta revolución editorial se traduce en la llegada de nuevos equipos creativos, entre cuyos integrantes se encuentran autores de la talla de Dan Slott (Hulka), Bob Gale (el guionista de la trilogía cinematográfica Regreso al futuro), Steve McNiven (Civil War), Salvador Larroca (NewUniversal) y, atención, John Romita Jr., quien al fin regresa a la franquicia arácnida. El tomo mensual del lanzarredes acogerá este relanzamiento a partir de su número 21.

Además, los anuales americanos del Hombre Araña serán reunidos en un especial que verá la luz en marzo; Spiderman: Cuentos de hadas aparecerá en abril en un único tomo recopilatorio, tal y como ocurrirá en el segundo semestre del año con los primeros números de Spider-Man Family. En relación con el mundo arácnido también ofreceremos el tercer Marvel Monster de Spidergirl (abril) y el segundo y último de la última andadura de Marvel Team-Up (segundo semestre).

Etiquetas: , ,