Plan editorial Panini/Marvel para 2008 (II): Héroes Marvel

Civil War ha terminado, y no lo podría hacer de manera más trágica. La muerte de un importante justiciero impactará de lleno en los héroes, de una manera u otra. Será un sentimiento palpable en todas las colecciones, pero que se concretará aún más si cabe en el tomo 100% Marvel: El hijo caído, con el que se abre 2008 y en el que se recoge la miniserie del mismo título escrita por Jeph Loeb y dibujada por los más destacados artistas del panorama americano. Este volumen también contiene una historia, procedente del especial Civil War: The Confession, que sirve de prólogo a la narración, formando un todo único y emocionante, que los lectores españoles podrán disfrutar de un tirón.

Pero, más allá del drama, Civil War ha tenido unas consecuencias claras, y esas son la consolidación de la Ley de Registro de Superhumanos, con todo lo que ello significa para los héroes que han decidido no acatarla, y la puesta de Iron Man al frente de S.H.I.E.L.D. y de La Iniciativa, el gran plan para localizar nuevos grupos de superhéroes en cada rincón de Estados Unidos. El nuevo escenario en el que se moverán a partir de ahora los héroes quedará establecido en La Iniciativa 0, un especial de ochenta páginas a precio reducido, similar al Civil War 0 publicado en 2007, y en el que se incluirá Civil War: The Initiative, el cómic que sirve de prólogo a las nuevas series que surgirán alrededor de esta situación, y Marvel Spotlight: Civil War Aftermath, un conjunto de artículos y entrevistas a los autores implicados en la misma.

Ya en febrero, con toda esa información sobre la mesa, irrumpen tres nuevas colecciones de grapa: Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D., el segundo volumen de Thunderbolts y Los Poderosos Vengadores. Los acontecimientos también impactarán en Los Nuevos Vengadores, Capitán América y Punisher: Diario de Guerra, que continúan su andadura adelante, así como en la Primera Familia Marvel, que estrena en enero formación, con la llegada de Pantera Negra y Tormenta, numeración e incluso título: Los Nuevos 4 Fantásticos. Esta cabecera acogerá, además de los últimos episodios de la colección protagonizada por la Cosa, la miniserie Spider-Man & Fantastic Four (a partir de mayo).

Otras series de grapa que siguen adelante son Daredevil, que, además del título regular del Hombre sin Miedo contendrá los cuatro episodios de Daredevil: Battlin' Jack Murdock (a partir de junio), y Runaways, que en enero estrena tanto la etapa escrita por Joss Whedon como el formato de 24 páginas. Además, regresa Thor en abril, con Joe M. Straczynski a los guiones y Olivier Coipel (Dinastía de M) como dibujante.

La Iniciativa también alcanzará a algunas series que se publican en formato tomo. Así se verá en Ms. Marvel 3 y 100% Marvel: Motorista Fantasma 3 (enero) y Pantera Negra 5 (mayo). A su amparo además nacerán nuevas colecciones de tomos: Los Vengadores: La Iniciativa (a partir de febrero), Nuevos Guerreros y Nova (desde abril) y Los Campeones (la conocida en EE UU como The Order, a partir de junio). De igual forma, Omega Flight (febrero) y Namor (mayo) contarán con sus respectivos tomos autoconclusivos.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

  • SE SABE ALGO DEL INTEGRAL DE LOS ETERNOS DE JACK KIRBY?

    LLEVA CASI UN AÑO DE RETRASO!

    Por Blogger Millarfan, a las 10:25 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal