Plan editorial Panini/Marvel para 2008 (I)

En las siguientes entradas voy a reproducir el plan editorial oficial Panini/Marvel para el próximo año 2008. Dada su extensión, lo dividiré en bloques temáticos y finalmente añadiré un enlace directo a todas las partes en el menú lateral. Espero que os sea de ayuda.

Esta misma información la tendréis publicada en el sexto número de Civil War: Primera Línea.

-------------------------

En las siguientes páginas, anticipamos las líneas generales del Plan Editorial 2008 para los cómics Marvel. Será un año muy especial, ya que Panini concluye, en los primeros meses del mismo, con la prometida sincronización de todas sus series, que de esta forma quedan apenas a nueve meses de la edición americana, algo que jamás se había producido en las ya más de cuatro décadas de publicación de la Casa de las Ideas en España.

Pero 2008 es también un año de grandes sorpresas. Las repercusiones del final de Civil War se harán sentir en todo el cosmos superheroico, con la llegada de nuevas colecciones y la reestructuración de otras, en el evento global conocido como La Iniciativa. Como consecuencia de ello, 2008 será un año en el que se potencie el formato grapa, que en los primeros meses del año verá el nacimiento de nuevas series, sin que por ello dejen de aparecer multitud de novedades mediante tomos, novelas gráficas, etc.

Ya en abril, tras un año de ausencia, Hulk regresará a la Tierra... ¡Dispuesto a conquistarla! El resultado es una nueva macrosaga, World War Hulk, que, al igual que ocurriera con Civil War, Panini os ofrecerá en su integridad, sin que ninguna de sus partes quede inédita. De igual forma, Spiderman y los títulos alrededor de X-Men cobran particular importancia. El primero con el final de la aclamada etapa de Joe M. Straczynski, los segundos con sendos crossover (Especie en Peligro y Complejo de Mesías) que, por primera vez en años, unirán las colecciones-X en un único hilo argumental que podréis seguir de manera coordinada y lineal.

Y más allá de la actualidad, Panini seguirá apostando fuerte por los clásicos de Marvel, con la continuidad para formatos ya conocidos, como la Biblioteca Marvel, los Best of Marvel Essentials o los Marvel Masterworks, y la llegada de uno nuevo: los Marvel Pocket. Se trata de libros de bolsillo en los que os ofreceremos amplias sagas o etapas del pasado relacionadas con eventos del presente.

Todos los detalles, separados por bloques temáticos, a continuación...

Etiquetas: , ,