Daniel Torres en Murcia

El miércoles 12 en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia

    DANIEL TORRES, INVITADO EL MIÉRCOLES 12 POR LA BRM

    Daniel Torres, nacido en Teresa de Cofrentes (Valencia) en 1958, estudió Bellas Artes y se inició como profesional en la Portada díptico divulgativo. Juan Álvarez y A2 Comunicación e Imagen. Clic para ver a mayor tamañorevista "El Víbora", con el personaje Claudio Cueco. En 1982 consiguió un gran éxito con Opium, publicado en Cairo, y con el álbum Tritón, donde aparece por primera vez Roco Vargas, el personaje con el que ha alcanzado reconocimiento a nivel internacional.

    Receptor de muchos galardones, en el 11 Salón del Cómic de Barcelona recibió el Premio a la Mejor Obra Nacional por "El Octavo Día". Numerosas editoriales y empresas de publicidad, europeas y estadounidenses, se lo disputan. También ha creado Tom, publicado primero en "El Pequeño País" y después en numerosos álbumes, y protagonista de una serie de dibujos animados.

    En la actualidad, ha retomado su personaje Roco Vargas. Sobre él y sobre todo lo que queramos preguntarle, charlará en la conferencia que la Biblioteca Regional de Murcia ha programado dentro del ciclo "Hojeando Cómics", coordinado por los autores murcianos Juan Álvarez y Jorge G. La cita será a las 20 horas, el miércoles, 12 de diciembre, en el Salón de Actos de la entidad.

    Más información: www.bibliotecaregional.carm.es

Etiquetas: