Comunicado de la APIC sobre El Jueves

Traduzco el siguiente comunicado que acaba de enviar la APIC:


    COMUNICADO DE LA ASSOCIACIÓ PROFESSIONAL D’IL·LUSTRADORS DE CATALUNYA

    La Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC) quiere manifestar su rechazo por el secuestro de la revista El Jueves y el posterior cierre de su portal en Internet.

    Desde la APIC se considera que ambos hechos constituyen un ataque insólito e inaceptable a la libertad de expresión, en forma de una censura insólita y sin precedentes en la democracia de este país. Éstos son unos hechos que como colectivo que defiende los derechos de los ilustradores, y por tanto de los humoristas gráficos, sólo podemos cualificar de peligrosos e inaceptables porque atentan contra la libre expresión de las ideas.

    Nuestra entidad insta a las autoridades a la defensa de estos derechos, inalienables en cualquier democracia, y no a su limitación. Por tanto, solicita la revisión de las medidas adoptadas contra el semanario El Jueves.

    Desde la APIC también se manifiesta la solidaridad con los profesionales de esta revista, deseando que se pueda restablecer la normalidad con la que se trabaja, alterada por este hecho.


    Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya

Etiquetas: ,