Secuestrado el último número de la revista El Jueves por delito contra la Corona


El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado el secuestro del último número de la revista El Jueves, por considerar que la caricatura de portada presenta a los Príncipes de Asturias en una situación indecorosa, "claramente denigrante y objetivamente infamante". En ella aparece la pareja en una postura sexual explícita bajo un titular en rojo que reza "2.500 euros por niño" y donde el Príncipe pregunta: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

El auto dictado ordena al cuerpo de seguridad del estado a proceder a retirar todos los ejemplares distribuidos a los puntos de venta, así como la incautación de los originales. Asimismo, se ha requerido la identificación de los autores de las caricaturas por incurrir en delitos contra la Corona estipulados en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, los cuales preven penas de hasta 2 años de prisión.

Ahora mismo, la página web de la revista se encuentra inaccesible debido al desmesurado tráfico que se está dirigiendo a ella. En la misma se mostraba la portada del número de esta semana.

Etiquetas: ,