Se presenta el nuevo "Amaníaco"

Ya ha salido a la venta el primer número de la nueva época de la revista Amaníaco. Nuevos bríos para una histórica que pretende consolidarse por muchos años más gracias al esfuerzo de su director y del gran trabajo de los colaboradores.

Para celebrar esta nueva andadura, este viernes 20 de julio a las 19 horas se presentará la revista en la librería Universal (Ronda de Sant Antoni 9, Barcelona). ¡No faltéis a la cita!


    AMANÍACO, TERCERA ÉPOCA


    ¿Qué es Amaníaco?

    Amaníaco es una revista, un cómic, o mejor dicho, un tebeo de humor, con un montón de historietas gráfi cas que, a diferencia de la televisión, no necesita electricidad. Así que es práctico, económico y ecológico. Vamos, que hasta da risa.

    También somos la mar de prácticos. Con su formato de 16,8 x 24 cms, 64 páginas, con lomo, cosida en rústica y cubiertas plastificadas es ideal para llevar a cualquier sitio enrollada en el bolsillo, en la cartera, en la mochila o en una carpeta. Y cuando llegamos a casa, gracias a su lomo, podemos tenerla fácilmente archivada, guardada, localizada y ocupando poco espacio (el gran problema de los coleccionistas de tebeos).

    Y en cuanto al contenido, la línea de la revista es el humor. Humor puro y duro. Tienen cabida todos los géneros del humor, desde el más blanco, al más gamberro, pasando por historietas de corte surrealista o de humor absurdo. Tocamos los temas cotidianos, que son cercanos al lector, el día a día, las cosas que le pueden pasar a uno mismo o que le resultan familiares. Pero todo lo miramos desde la óptica del humor. Ésta es nuestra filosofía como publicación: distraer, entretener y hacer reír. Que no es poco y lo damos por el mismo precio.


    Por qué lo hacemos

    Cuando los que hoy estamos en Amaníaco éramos unos jovenzuelos (de eso hace muchos años, claro) en los quioscos había revistas de cómics, de tebeos o de historietas. Incluso había más de una y más de dos, y tenías que rascarte las meninges (y el bolsillo) para decidir cuál comprabas.

    Han pasado los años y el panorama ha cambiado (para peor): nosotros tenemos más canas y los quioscos menos revistas de tebeos. Apenas un reducto de incondicionales que se resisten a desaparecer. Dicen que alguien ha matado a los tebeos y algunos señalan a la tele, a los videojuegos o los mangas entre los sospechosos. Pero nosotros nos resistimos a dar por muertas a las revistas de historietas y estamos convencidos que todavía hay un público para los tebeos si éstos consiguen el pequeño milagro de contar historias que comuniquen con el público. Historias de hoy para el lector de hoy.

    Los autores que viven de la historieta en nuestro país pueden contarse con los dedos de una mano (y aún nos sobran dedos para otros menesteres). Muchos dibujantes se ganan la vida haciendo publicidad o storyboards y muchos guionistas han visto que su futuro era escribir para la televisión. Pero los dibujantes de historietas existen. Tal vez les faltan revistas en donde publicar, sí, pero no les faltan ganas y su trabajo lo demuestra.

    Por eso en Amaníaco les hemos invitado a participar en esta nueva aventura de nuestra (vuestra) revista. El resultado está en el primer número de la nueva etapa, la tercera de esta cabecera nacida en 1991. Amaníaco renace con ganas y con ilusión. La ilusión de ser una de esas revistas que no encontramos ya en quioscos o en librerías. Nosotros las echamos de menos. Y estamos convencidos de que no somos los únicos.


    Y un montón de páginas con series y personajes...

    Dibujados por autores que lo hacen todo a mano, no a máquina, como son: Orcajo, Mel, Enrique Bonet, Carles, Ran, Jose A. Fonollosa, Idígoras y Pachi, Joso, Josep Busquet, Albert Xiqués, López Rubiño, J.A. Lopetegi, Pallarés, Ozeluí, Ferran Martín, Danide, JAN, Carmelo Manresa, Bié, Marc Alberich, Carlos Vila, Ansia, Manuel Martínez, Carlos Jiménez (con jota), Deamo Bros, Tamayo, Joan Baranguer, Guitián, Ángel A. Svoboda, Chema García, C.C. Baxter, JAB, Gras, Joan Tharrats, David Lafuente, Jordi Canyissà y algunos más que se incorporarán en el próximo número.

    pag05pag12pag30pag32pag40pag57

Etiquetas: ,