Novedad Dolmen Julio: "Núbilus"


NÚBILUS
Vicente Cifuentes
Siurell Gold
Cartoné. 56 pág.
14 €

Sin duda uno de los mejores tebeos de género negro contemporáneos. Sin paliativos. Núbilus es un proyecto que se lleva elaborando desde hace años y que por fin ve la luz dentro de la Línea Siurell Gold.

Al margen de estar perfectamente definidos sus personajes y de lograr sumergir al lector en la obra, cuenta con una historia que engancha desde el principio y que logra sorprender al lector una y otra vez.

Por si fuera poco, el dibujo y el color de los autores acompañan perfectamente al resto de elemento. Nubilus es una historia de género negro que logra llegar al corazón del lector por su crudeza y realidad, con personajes reales y humanos, que se equivocan y que sienten.

La historia en sí nos cuenta la historia de un matón que ve cómo su hermano pequeño (el listo de la familia) se suicida delante de él. A partir de ahí decide investigar su muerte y va descubriendo una complicada trama donde aparecen rituales satánicos, hermosas mujeres acostumbradas a seducir con una mirada a cualquier hombre, y un complejo juego de poderes en el que no podrán fiarse de nadie si quiere salir bien parado de todo este asunto.

Etiquetas: