Y ahora... la web de El Jueves (después te puede tocar a ti)

Teletipo de Europa Press:

    El fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que adopte las medidas oportunas para cerrar la página de la revista 'El Jueves' (www.eljueves.es) tras constatar que en ella se sigue difundiendo una caricatura de los Príncipes de Asturias que el Ministerio Público considera constitutiva de un delito de injurias a la Corona.

    El fiscal invoca el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y diversos preceptos de la Ley de Servicio de Sociedad de la Información, que regula la actividad de este tipo de soporte informativo.

    El escrito del fiscal se refiere exclusivamente a la página web de 'El Jueves', si bien precisa que la difusión del dibujo ofensivo por otros medios de comunicación supondría soslayar los efectos perseguidos con el auto dictado por el juez Del Olmo, quien acordó el secuestro del último número de la publicación y la retirada de sus ejemplares de los quioscos.

    Fuentes fiscales explicaron que, si bien no se pide intervenir en ningún otro medio de comunicación, se considera que ninguno debería mostrar la caricatura puesto que esta imagen incurre en un delito contra la Corona.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  • un chiste sin ninguna gracia (aunque sin dudas, lo más cómico -además de la portada- fue que el juez mandó a secuestrar también "el molde original" de la caricatura ¡! anacronismo judicial en toda regla!)

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:56 p. m.  

  • Desde luego en España los más fascistas son los del PSOE. Si el secuestro de una publicación hubiera tenido lugar durante un mandato del PP, ahora había manifestaciones en las calles con los Bardem en primera fila.

    Fuera fascistas del PSOE!

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:21 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal