Sólo faltaba la web

Ya han clausurado la web de El Jueves:

    La web de la revista 'El Jueves' cierra temporalmente por orden policial
    BARCELONA/MADRID, 23 Jul. (OTR/PRESS)

    La revista 'El Jueves' cerró la tarde del sábado su página web de forma temporal como consecuencia directa de la publicación en portada de una viñeta de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, y que motivó el secuestro de la publicación en papel. Lo cierto es que la polémica ha dado publicidad a la revista y son muchos los que quieren hacer leña, como lo demuestra un portal de subastas en internet.

    La orden judicial en papel tardó un día en tener reflejo en internet. Durante la tarde del sábado y hasta nuevo aviso, la web de 'El Jueves' (www.eljueves.es) se vio obligada a cerrar, según fuentes de la revista. El director de la publicación, Albert Monteys, se personó en la comisaría tras recibir una llamada de la Policía para tramitar la clausura del portal, que llegó a colapsarse tras recibir unas "mil visitas" después de la decisión de la Audiencia Nacional.

    Ante esta situación, y para evitar el sobrecargo, en la página web únicamente figuraba la portada y un comunicado de la redacción explicando el secuestro del semanario satírico.

    Paralelamente a estos incidentes, la redacción de la revista ya prepara su próximo número. La dirección de 'El Jueves' ordenó parar la edición que ya estaba en marcha para incluir alguna referencia a la decisión judicial. De esta forma, el viernes ya tenían cerrada una portada para "hacer coña" sobre la actual situación. En páginas interiores, la revista incluirá dos editoriales, en uno de los cuales el director opinará sobre el secuestro.

    AL MEJOR POSTOR

    En internet, circulan ejemplares del número 1573 de 'El Jueves'. Y lo hacen para ganancia de los que lo sacan a subasta en un conocido portal especializado en este tipo de intercambios y en los que se llegan a pedir incluso 2.500 euros por un semanario retirado de la venta física.

    Según los datos reflejados en la página de subastas y recogidos por OTR/Press, el ejemplar que ha alcanzado un mayor precio de venta hasta la tarde de ayer lo ha hecho por 49 euros. Un dinero nada desdeñable y que está haciendo ganar dinero a los internautas avispados, algunos de los cuales se jactan de disponer de bastantes ejemplares para surtir a los demandantes interesados a través de las subastas.

Etiquetas: ,