"Cuerda de presas" en la Biblioteca Ignasi Iglesias - Can Fabra

Este viernes 31 de marzo en la Biblioteca Ignasi Iglesias - Can Fabra de Barcelona comienza el ciclo de conferencias dedicado al periodo de la guerra civil en Barcelona que llevarán a cabo varias bibliotecas de la ciudad. Dada la especialización en cómics de esta biblioteca, se aprovechará la ocasión para presentar el ciclo al público con el cómic Cuerda de presas:

    Biblioteca Ignasi Iglesias - Can Fabra

    Vivir y sobrevivir en una guerra



    Desde las Biblioteques de Barcelona os proponemos conocer la historia de hace 70 años y la vida cotidiana, la familia y la educación durante la guerra civil a través de testimonios directos, la literatura y un itinerario histórico: es el ciclo de conferencias Barcelona 1936-1939 viure i sobreviure en el marc d’una guerra, que se da durante el mes de marzo en diferentes bibliotecas de la ciudad. En concreto, en la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra, conoceremos la crudeza de la vida en la prisión a través del comic Cuerda de presas y su guionista Jorge García, juntamente con Maria Salvo, una testimonio del grupo Dones del 36.

    divendres 31, 19h. Auditori
    Barcelona 1936-39. Viure i sobreviure en el marc d'una guerra: Dones empresonades

Siguiendo con el tema, en el Centre Cívic Sant Andreu de Barcelona está teniendo lugar la exposición Carteles de la guerra civil:

    Centre Cívic Sant Andreu Carteles de la guerra civil
    Del 14 de marzo al 14 de abril. Sala de exposiciones

    En el año de la conmemoración del 70 aniversario del inicio de la Guerra Civil española L’Associació Catalana de ex presos políticos presenta una extensa muestra de carteles editados durante el conflicto. Las reproducciones permiten un recorrido por una sociedad que se debate entre la violencia de la guerra y un intento de evolucionar hacia un entorno más justo. La muestra recoge desde carteles de propaganda política, hasta campañas de vacunación y concienciación sanitaria.

2 Comentarios:

  • que bonitas las historias.....que tristes algunas.......que esperanzadoras otras......que buen comic.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:17 a. m.  

  • A un servidor , al contrario este cómic le pareció un topicazo, con unos personajes standar y unos altibajos terribles(también hay que comprender que es una obra primeriza).Resumiendo, que me arrepentí del desembolso.
    Pablo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:20 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal