Un cómic contra el dopaje

    EFE - Dos detectives de cómic, Rattus Holmes y Felis Watson, seguirán a partir del 4 de agosto bajo el impulso de la UNESCO la pista de dos atletas gemelos, opuestos en lo esencial: el recurso o no al dopaje, anunció hoy la Organización.

    Sus aventuras tomarán vida por internet, bajo el impulso excepcional de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el título "El caso de los Arruinadeportes".

    La figura de los dos detectives se inspiran en los celebérrimos Sherlock Holmes y Mister Watson, creados por la pluma de Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), subrayó la UNESCO.

    A partir del próximo lunes, en tres idiomas, español, francés e inglés, desde la página del sector de Ciencias Humanas y Sociales de la UNESCO, cada semana se ofrecerá un nuevo episodio de esta obra que no oculta su interés anti-dopaje.

    Se trata también de que el lector comprenda mejor la importancia de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, adoptada por los Estados Miembros de la Organización en el 2005, resaltó la Organización.

    De momento, se sabe ya que uno de los dos gemelos protagonistas sucumbió a las presiones de su entrenador y de sus compañeros de equipo y se dopó, mientras que su hermano, inevitablemente, sufría al perder y obtener peores resultados que sus adversarios dopados.

    La UNESCO y la editorial EDGE G3 adelantan tan sólo que estas dos maneras tan dispares de hacer deporte llevarán al lector hasta los Juegos Olímpicos de Pekín.

    Quien quiera entrar en detalles sólo tendrá que acudir a su cita de los lunes con la página www.unesco.org/shs.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Para hacer un tebeo contra el dopaje se inspiran en un personaje que tomaba cocaína. Muy bien pensado, sí señor

    Por Blogger EmeA, a las 4:00 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal