Cómo no: Alan Moore reniega de "Watchmen"

    LOS ANGELES, 23 Jul. (OTR/PRESS) - Alan Moore, el creador de 'Watchmen', no quiere saber nada de la adaptación cinematográfica de su novela gráfica que dirige Zack Snyder y que en marzo llegará a los cines. Además, el padre de la criatura advierte a los fans de su obra que hay elementos de 'Watchmen' que sólo pueden funcionar en un cómic, no en el cine, por lo que no augura muy buena suerte a la película.

    Escarmentado tras experiencias como 'Desde el infierno' o 'La liga de los hombres extraordinarios', dos de sus novelas gráficas que fueron llevadas a la gran pantalla de forma verdaderamente decepcionante, desde el primer momento Moore renegó de la película de 'Watchmen', unas reticencias que mantiene ahora que se acerca la fecha del estreno.

    "Preferiría no saber de la película", afirmó Moore en declaraciones a 'Entertaiment Weekly' recogidas por otr/press, en las que carga duramente contra el director de la cinta Zack Snyder, del que dice que no le gustó nada lo que hizo con '300', la novela gráfica de Frank Miller. Y es que, lo único que hizo la película de '300' fue incrementar todos los defectos de la obra de Miller que "era racista, homofóbico y soberanamente estúpido".

    Hay cosas que hicimos con Watchmen que solo pueden resultar en un cómic" asegura Moore que revela que la historia de estos oscuros y atípicos superhéroes fue configurada para mostrar al público "cosas que otros medios no pueden hacer". Fue precisamente con estos argumentos con los que, reveló, convenció a su amigo Terry Gilliam ('12 Monos' 'El secreto de los hermanos Grimm')para que en los ochenta no hiciera una película de 'Watchmen'. "Le dije, yo no lo haría, y estuvo de acuerdo conmigo", afirmó Moore.


Bueno, a saber qué sale de todo esto. Desde luego, no será tal cual el cómic, pero para eso ya lo tenemos en la estantería, ¿no?

Por cierto, acompañando al estreno del film, Deadline Games ha realizado una serie de videojuegos descargables con Roscharch y Búho Nocturno como protagonistas.


Etiquetas:

1 Comentarios:

  • "y estuvo de acuerdo conmigo"

    Ya. Claro.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:41 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal