Novedad Mondadori Septiembre: "Fui hija de supervivientes del Holocausto"


FUI HIJA DE SUPERVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO
Bernice Eisenstein
Cartoné. 192 pág. B/N
15,90 €

Relato ilustrado sobre la experiencia de ser hija de supervivientes del Holocausto, un homenaje a la memoria, la pérdida y la superación del horror.

Los padres de Bernice Eisenstein, judíos polacos, se conocieron en el campo de concentración de Auschwitz poco antes de que la Segunda Guerra Mundial llegara a su fin. Tras su liberación contrajeron matrimonio y se instalaron en Canadá.

Los primeros recuerdos de Bernice se remontan a la década de 1950, cuando vivía con su familia en un barrio de judíos emigrados de Toronto. Por entonces, sus padres se esforzaban en recuperar la normalidad y apenas hablaban del Holocausto; no obstante, la sombra del horror planeaba sobre ellos como una presencia inquietante. Cuando era una niña, la joven Bernice se preguntaba de dónde provenían el miedo de su madre, o la furia de su padre; ella era demasiado pequeña para entender, pero percibía que ambos guardaban un secreto muy importante.

A partir de esta incertidumbre, del "viejo secreto" nació "Fui hija de supervivientes del Holocausto", un testimonio agudo, honesto y en ocasiones satírico de la experiencia aterradora de vivir bajo la sospecha de ser diferente, de pertenecer a un grupo de individuos a los que una vez miles de personas condenaron al grito de: "¡DEBEN MORIR!".

FuiHija-pag

"Fui hija de supervivientes del Holocausto" cuenta, además, con el trabajo de ilustración de la autora, retrato visual del desasosiego y la memoria. Este libro ha pasado a formar parte de los clásicos del género y la crítica internacional así lo ha considerado, situándolo junto a nombres como Primo Levi, Elie Wiesel, Raul Hilberg o Art Spiegelman.

Bernice Eisenstein nació en 1949 en Toronto, poco después de que sus padres emigraran de Auschwitz a Canadá. En la actualidad es escritora y artista y publica habitualmente en el periódico Globe and Mail. "Fui hija de supervivientes del Holocausto" ha recibido el premio Canadian Jewish Book Award a la mejore mémoire del año 2007 y es finalista del prestigioso premio Trillium Book Award. Bernice Eisenstein actualmente vive en Toronto.


  • Entrevista con Bernice Eisenstein
  • Extractos del libro
  • Etiquetas: ,