Nueva línea de manga de Dolmen

Saltó la noticia ayer y hoy Dolmen emite un comunicado oficial:


    Ayer surgió la noticia en AniMangaWeb, que luego fue extendiéndose a muchas otras páginas web dedicadas al manga, de que Dolmen Editorial iba a editar Manga. Tras los insistentes y reiterativos mails que hemos ido recibiendo a lo largo de las últimas horas, hemos decidido hacer este comunicado oficial desde nuestra web confirmando la noticia.

    La idea de publicar manga y completar de ese modo las líneas de publicación de Dolmen es algo que se viene barajando desde hace ya bastantes años. Se han mantenido reuniones con editores japoneses desde 2002 a lo largo de convenciones como San Diego o, sobre todo, la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

    Pero en ningún momento encontramos a la persona que se pudiera hacer cargo de la línea hasta hace poco, cuando el actual editor de ese apartado dio un impulso verdaderamente importante a toda la labor anteriormente llevada a cabo.

    Nuestra idea es la de complementar las líneas que existen en la actualidad: Siurell (autores españoles), Burbujas (tiras de prensa), Dominó (comic alternativo), BD (cómic europeo) y cómic americano. Dicha nueva línea espera aposentarse de manera natural, editando poco a poco cada año más títulos, pero intentando llevar siempre un planteamiento claro en su posicionamiento en un mercado tan pujante como es el del Manga en España.

    De momento no podemos comunicar los títulos que hay ya cerrados, ni las editoriales con las que estamos trabajando, ni el nombre de la persona que lleva la dirección de la línea. Simplemente queremos confirmar que el proyecto está ya muy avanzado y que la idea es ponerlo en marcha en el Salón del Manga de Barcelona de este año.

Etiquetas: