Ultimate UTCON III: EL PENJAUS #7 (Septiembre / Octubre 1996)

HEROES REBORN

Marvel ultima los detalles de la bomba de este año: Heroes Reborn. ¿Qué es? Pues ni más ni menos que el regreso por la puerta grande de Jim Lee y Rob Liefeld a la Casa de las Ideas, o lo que en un principio se conocía como la operación Unfinished Business (bonita y directa declaración de intenciones). La saga Onslaught finalizó con la desaparición de los 4F y los Vengadores, pero Marvel no nos iba a dejar sin los estandartes originales de la editorial, ¿o acaso lo dudabais? El regreso de estos héroes era cuestión de horas, pero la editorial ha preparado algo especial. No es un retorno al estilo de la Era de Apocalipsis, sino más bien una especie de What If? a lo bestia. En realidad, ni la Primera Familia ni los Vengadores volverán tras Onslaught (o, al menos, eso aseguran) al Universo Marvel tradicional. En lugar de ello, volverán en sendos números 1 de lo que serán las nuevas colecciones de un Universo Marvel renacido.



Estas series revisitarán los orígenes y las primeras aventuras de los 4 Fantásticos y los Vengadores en lo que sin duda se convierte en una nueva e inesperada etapa para estos míticos héroes, de la mano de Jim Lee y Rob Liefeld más un equipo creativo que les acompañará en esta fuerte apuesta editorial. En un principio, Liefeld dibujará Avengers con guiones de Jim Valentino, y Chuck Dixon y el mismo Liefeld se encargarán de Captain America. Por otro lado, Jim Lee y Scott Lobdell guionizarán Iron Man, que contará con los dibujos de Whilce Portaccio, mientras que Brandon Choi colaborará con Lee (quien también se encargará del dibujo) en los guiones de Fantastic Four.

Con todos los números uno comenzará una nueva historia en el Universo Marvel, con nuevos personajes, nuevos argumentos y, por supuesto, el origen de todos los héroes implicados. Thor volverá a sus orígenes de las leyendas nórdicas, la Cosa será más pétrea, se preveen grandes cambios en la Antorcha Humana, habrá un nuevo Bucky (mejor dicho: "una nueva"), volverán el Halcón y el Espadachín, la Bruja Escarlata será más poderosa que nunca, existirá una organizacaión neo-nazi encabezada por Cráneo Rojo y Master Man... En fin, que todo parte de cero otra vez (como si volviésemos a los sesenta), pero ahora están Rob Liefeld y Jim Lee para plasmar su espectacular punto de vista de cómo se pueden redefinir los héroes Marvel desde sus mismos inicios. Y como este Universo Marvel acaba de nacer y no se conocen todas las amenazas, todavía no se han encontrado con Galactus... y lo harán.

Las primeras imágenes que podemos ver en revistas como Wizard quitan el hipo y asustan en la misma medida. La imponente presencia de un majestuoso Namor en su trono submarino contrasta con el Capitán América tetudo que se ha sacado de la manga Rob Liefeld. El historial de ambos artistas habla por sí solo, así como las cifras de ventas que han conseguido a lo largo de su carrera profesional. Es por esta razón que se espera que este relanzamiento un tanto sui generis de las cabeceras más históricas de Marvel cope las listas de ventas, a pesar del sacrificio que pueda conllevar dejar en manos de estos dos autores todo el apartado artístico de las colecciones. Esperemos un tiempo para ver el resultado final.


NOTICIAS BREVES

  • La Cúpula ofrece a sus lectores, en la colección Brut, Killers, un nuevo thriller de Mezzo y Pirus por 250 pesetas.

  • Norma Editorial acaba de editar Un periódico extraordinario, edición en cartoné con los personajes Algodón y Pistón por Joost Swarte. Existe una edición en catalán. Son 1400 pesetas por 48 páginas a color.

  • Camaleón editará en breve un one-shot de Albert Monteys (Mondo Lirondo) titulado Calavera Lunar. El cómic, que llevará en portada el número 237 como si se tratase de una colección regular, estará repleto de mofas sobre la ciencia ficción más cutre.

  • Volverá Alan Davis con una miniserie Clandestine / X-Men de dos números y se va Mark Waid de X-Men; quién sabe cuánto tienen que ver los rumores del retorno de Claremont a la serie. Carlos Pacheco, que iba a hacer equipo con Waid, dibujará los guiones de no se sabe bien quién para X-Men.

  • El crossover de finales de verano que nos llega desde DC lleva por título Darkest Night, y nos contará lo que hacen los superhéroes en un mundo en el que el Sol se apaga... literalmente.

  • Camaleón nos presentará dentro de muy poco un nuevo cómic con reminiscencias de manga realizado en España: B3, por David Ramírez. Bueno, Bonito y Barato buscan a Oferta Gómez, que ha sido secuestrada por un pulpo.


<< Ir a PLAN LÍNEA LABERINTOIr a MIL NÚMEROS DE EL JUEVES >>

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Excelsior!!!
    ¡Este es el tipo de REBORlcóN que necesitaba el Capitoste Americoso! Sin duda estos tebeos provocarán páginas y más páginas laudatorias sobre sus artistas. Yo guardaré mis ejemplares envueltos en un original de Manara -el estilo de este dibujante es ya algo pasado- a la espera de la entrada en bolsa de su majestad Liefeld.

    Por Blogger Ismael, a las 5:46 p. m.  

  • toywatch white plasteramic anon began to bolt on because humans use them to acquaint time while they were active cards or aerial airplanes.During World War I abounding soldiers began cutting wristwatches because they were easier to use on the battlefield than abridged watches.

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:38 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal