Novedades Dolmen Septiembre: "Ramalho" y "Guerreros urbanos"


RAMALHO. UNA MINA LLAMADA INFIERNO
Alejandro Gallo y Julio Cangialosi
Línea Siurell
Cartoné. 104 pág. B/N
15 €

Alejandro Gallo adapta al cómic su popular novela "Una mina llamada Infierno", contando para ello con dibujos del excelente dibujante argentino Julio Cangialosi. La obra transcurre alrededor de una trama de intriga ubicada en la zona minera de El Bierzo, con el inspector Ramalho da Costa, alias El Trini, como protagonista llegado desde Vallecas a investigar los sucesos. Una historia con mucha fuerza, que refleja con excelente pulso narrativo la vida en la mina y alrededor de ella, a través de un protagonista carismático que con el futuro asegurado en el mundo de la literatura, como demuestra que su segunda novela como protagonista ya esté a punto de salir editada, ahora pide un espacio en el mundo del cómic.

Como extra, Alejandro Gallo ha escrito un relato inédito también con Ramalho al frente, que cuenta con ilustraciones del español Vicente Cifuentes, autor con sobrada experiencia trabajando para el mercado francés y el mercado americano, del que este mes podréis ver el álbum a color Núbilus también en la línea Siurell.


Ramalho-1Ramalho-2
Ramalho-3Ramalho-4



GUERREROS URBANOS
Pere Pérez
Rústica. 48 pág.
5,50 €

"Guerreros Urbanos" es un cómic donde se puede entrever un retrato de una parte de la juventud de hoy en día que muchos prefieren omitir como si no existiera, en el que vemos lo que sucede cuándo una pandilla de aspirantes a rockeros sale en busca de algo de costo para liarse unos porros, acaban matando sin querer al camello de turno robándole de paso una mochila llena de dinero.

De la mano de Pere Pérez, el tebeo aparecerá la segunda semana de septiembre, en formato prestigio de 48 páginas y con un precio de 5,50 euros.

Pere Pérez, profesor de la Escuela Joso y autor español actualmente trabajando para los Estados Unidos, es ya un viejo conocido de los lectores españoles a través de su aportación al universo "Bull Damn City" o sus trabajos eróticos, y de los aficionados a los cortometrajes y las artes marciales, gracias a su imprescindible "El Ataque del Dragón".

Ahora nos llega su trabajo más ambicioso, "Guerreros Urbanos", que viene a ser al mundo del cómic lo que las películas de Charles Bronson son al cine: rápidas, trepidantes, directas y sin concesiones ni descansos inútiles entre escenas de acción. Los que busquen algo así en papel impreso ya pueden dejar de buscar y comprar este cómic: después de leerlo, escuchando un poco de metal a poder ser, necesitaran salir con tus amigos a quemar la noche.

El tebeo español con más insultos por página jamás publicado (y además, todos y cada uno de ellos completamente necesarios), protagonizado por unos adoradores de Metallica folloneros amantes de los porros. De modo que violencia, drogas, rock and roll y... bueno, nada de sexo. Algo malo tenía que tener el tebeo.

En resumen, un cómic algo blasfemo pero que en contraposición resulta entretenido, dinámico y lleno de acción.


GuerrerosUrbanos-1GuerrerosUrbanos-2
GuerrerosUrbanos-3
GuerrerosUrbanos-4

Etiquetas: ,