Ultimate UTCON III: EL PENJAUS #8 (Noviembre / Diciembre 1996)


SPIDER-MAN #75
Howard Mackie y John Romita Jr
Marvel Comics

Un día u otro tenía que acabar y, desde luego, casi que lo estábamos deseando, pero si llegamos a saber la solución que iban a emplear habríamos cerrado la boquita. La infame y alargada hasta la saciedad saga del clon ha llegado a su final, con el inevitable regreso de Peter Parker como el único y original Spiderman y con Ben Reilly como el clon original. Pero no todo se queda aquí, desgraciadamente. No ganamos para sustos con la Marvel actual, empeñada en los giros y retruécanos argumentales en un afán de intentar sorprendernos. Si al menos fuera gratamente, no tendría queja, pero lo que acaban de sacar del sombrero de copa esta vez ha sido demasiado. El misterioso personaje que estaba detrás de todo por fin ha mostrado su cara (y hasta su pecho, en una viñeta a lo Hulk Hogan) y bien pasmado que me he quedado. En realidad, con el número 75 de Spider-Man, el especial que le pone la guinda a esta interminable saga, Marvel destroza uno de los mejores cómics de Spidey de toda su historia. Ya hace tiempo que las colecciones de Spiderman avanzan tambaleándose sin rumbo fijo y sólo nos faltaba volver a jugar con el pasado del personaje para que el personal acabe de hartarse. No me quiero ni imaginar lo que serán capaces los guionistas de hacer en un futuro si no consiguen remontar el vuelo de las colecciones. ¿Trastear con la relación entre Gwen y Peter? Ya puestos a escarbar...



HEROES REBORN: CAPTAIN AMERICA #1
Rob Liefeld
Marvel Comics

Y hablando de dinero y tal, hablemos de Heroes Reborn... ¡¿Por qué c___ tiene tanto público Rob Liefeld?! Es que no me lo puedo explicar, de verdad. Ya prometía con su dibujo promocional de un Capitán América hormonado visto desde una perspectiva axonométrica imposible, pero eso no es nada comparado con el primer número que se ha marcado y que me acabo de tragar lo más rápido que he podido. Supongo que voy a estar regurgitándolo durante meses porque no creo que sea muy fácil de digerir tamaña desfachatez. Aparte del creativo dibujo (como bien dice la revista Slumberland, "Steve Rogers tiene cara de galápago"), con incontables fallos de raccord y proporciones que se gasta el dibujante, el guión que lo culmina no se sostiene ni con muletas. ¡Por favor, que acabe esta pesadilla ya! No puedo concebir que esta serie aguante mucho tiempo más con esta dirección.



HEROES REBORN: THE FANTASTIC FOUR #1
Jim Lee y Scott Williams
Marvel Comics

Por otro lado, Jim Lee se está marcando una revisión de los 4 Fantásticos tal y como se esperaba de él. La historia no deja de ser una versión ultra-moderna de las aventuras originales, sin ningún cambio destacable a la vista. La zanahoria que nos han puesto los directivos de Marvel es precisamente el dibujo de un Jim Lee que parece en plena forma. No le pedimos peras al olmo: no vamos a descubrir ahora que el autor de raíces coreanas es un maestro del pin-up para los comic-books y que la narrativa queda relegada a un segundo plano. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y en este aspecto no nos han defraudado. Los acérrimos seguidores del dibujante tienen en este Heroes Reborn: The Fantastic Four todo cuanto desean: espectaculares escenas espaciales, imposibles cachivaches de súper-tecnología punta y una majestuosa y amenazante figura en la sombra. Pero ya está.


<< Ir a SALÓN DEL MANGA 96Ir a NOVEDADES >>

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Buy buzz affluence replica watches can assuredly save money. First, admitting they are crafted by the aboriginal brands, they accept been bedevilled by anyone before. Thus you accept to accomplish a bright check, authoritative abiding they accept abiding and accurate function. If you plan to amusement yourself one piece, there are some admonition and tips you'd bigger follow.

    Por Blogger Unknown, a las 8:19 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal