Declaraciones de Manel Fontdevila y Guillermo en la Audiencia Nacional


Recogen las agencias las declaraciones de hoy ante el juez:


    Los dibujantes de 'El Jueves' declaran al juez que eligieron a los Príncipes como "pareja representativa" de la sociedad española

    Los autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias que motivó el secuestro el pasado viernes de la revista satírica 'El Jueves' por un delito de injurias a la Corona Guillermo y Manel Fontdevila explicaron hoy al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que nunca tuvieron la intención de ofender y que eligieron a esta pareja por considerarla "representativa de la sociedad española".

    Con el interrogatorio a los humoristas gráficos, el titular del Juzgado Central número 6 dio por concluida la investigación de este asunto, informaron fuentes jurídicas. El próximo paso será preguntar a la Fiscalía si insiste en sus acusaciones.

    Durante la comparecencia de Guillermo y Fontdevila en la Audiencia Nacional, que causó una expectación inédita a las puertas de esta sede judicial, ambos han explicado que su intención era hacer un chiste sobre la ayuda de 2.500 euros por hijo prometida por el Gobierno y con el hecho de que ésta pueda cobrarse por cualquier persona con independencia de que la necesite o no.


La cita, en "directo", en Con C de Arte.

Etiquetas: ,