El Jueves: Hoy y más reacciones

Hoy declararán en Madrid como imputados por injurias a la Corona Manel Fontdevila y Guillermo, guionista y dibujante respectivamente de la caricatura del número de El Jueves que fue secuestrado. Las reacciones a esta decisión judicial siguen produciéndose:


    Un secuestro muy polémico

    Desde que se produjera la retirada de los kioscos de El Jueves, no han cesado las reacciones desde distintos sectores.

    En la tarde de ayer, más de medio centenar de personas asistieron a una concentración convocada frente a la Audiencia Nacional de Madrid en protesta por el secuestro de la revista y a favor de la República.

    Los asistentes quisieron expresar la "repulsa hacia el cierre de la publicación", afirmó la representante de Corriente Roja, Ángeles Maestro Martín.

    La propia vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, abogó por replantear la figura del secuestro de publicaciones, que considera "anclada" en el pasado. "Su procedencia y eficacia están en cuestión", aseguró la portavoz.

    Asimismo, en los últimos días se han producido muestras de rechazo al secuestro de la publicación. De este modo, la Unión Progresista de Fiscales cree que "nada ni nadie puede estar libre de la crítica por ácida que sea". La presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mantenía en la misma línea cuando aseguraba que "el secuestro es una figura ya verdaderamente un poquito pasada".


Continúa en El País.

Etiquetas: ,