Novedad Ponent Mon Febrero

Los seguidores de Taniguchi os habréis dado cuenta que el primer volumen de La época de Botchan ha sufrido un retraso. Desde Ponent Mon anuncian que estará disponible esta semana con un precio de portada de sólo 10 euros. Además, la última semana de febrero estará a la venta Tokio es mi jardín, un tomo al que le tengo muchas ganas, firmado por Frédéric Boilet, Benoit Peeters y Jirô Taniguchi. Los datos técnicos son los siguientes:

    La época de Botchan
    Natsuo Sekikawa - Jiro Taniguchi
    152 páginas / 15 x 21 cm / 10 €

    Jirô Taniguchi (Barrio Lejano, El olmo del Cáucaso) une su talento a un sólido guión de Natsuo Sekikawa para presentarnos con “La época de Botchan” un fresco de la sociedad japonesa de finales de la era Meiji, cuando el país comenzaba su apertura a occidente. Lo que, en manos de otros autores, podría haber sido un libro de texto ilustrado deviene en un relato adulto de gran interés artístico e histórico.
    El escritor Sôseki Natsume, que sufre de neurosis a causa del choque cultural, concibe como respuesta a los retos su tiempo lo que será su nueva novela, Botchan. Junto a él, desfilan por las páginas de la obra otros célebres personajes de la época que van retratando la situación política, social y cultural del que, probablemente, fuera el momento más importante en la historia de Japón.
    Incluye un epílogo de Fusanosuke Natsume, dibujante y crítico de manga, y nieto de Sôseki Natsume, hecho en exclusiva para la edición española.

    Tokio es mi jardín
    Frédéric Boilet- Benoit Peeters- Jiro Taniguchi
    152 paginas / 17 x 24 cm / 12,50€

    David Martin, representante del coñac Heurault en Japón, ha pasado los últimos meses descubriendo la cultura nipona y la vida nocturna de Tokio. Un día se entera de la llegada inminente de su jefe, que viene a informarse de los progresos de su trabajo. Tiene que hacer algo para arreglar las cosas de inmediato. De no hacerlo, perderá no sólo su empleo y su visa para seguir en Japón, sino también a la joven de la que se acaba de enamorar. Y así, David emprende un curioso vaivén entre su jefe, al que tiene que acompañar, y su novia, a la que tiene que seducir.