Avance de Planeta para el primer semestre

LÍNEA CONAN

La Línea Conan empieza con fuerza el 2005 con el lanzamiento de la tercera edición de La Espada Salvaje de Conan. Esta colección quincenal de salida enero ofrece en esta ocasión en una lujosa edición (con lomo y materiales de tripa y cubiertas restaurados) la colección original La Espada Salvaje de Conan desde sus principios en 1981. Sus espectaculares cubiertas unidas a las mejores aventuras del personaje hacen de esta colección un referente obligado del universo de R.E.Howard, el creador de Conan.

Un universo que está más vivo que nunca gracias a la nueva visión del personaje que Kurt Busiek y Cary Nord han realizado para la editorial norteamericana Dark Horse y que en junio aparecerá en España en formato comic-book mensual de 24 páginas. También en junio aparecerá el primer tomo recopilando el Conan de Barry Smith, en esta ocasión con el nuevo coloreado realizado para la reciente reedición del personaje en Estados Unidos.

Y cómo no, La Espada Salvaje de Conan 2ª edición sigue su andadura en el 2005 siendo el número 133 el correspondiente a enero.

Y estad atentos también a los lanzamientos de Conan en novelas de la mano de nuestros compañeros de Timun Mas.

LÍNEA BD

Colección BD
En marzo aparecerá el esperado epílogo de la exitosa serie El Decálogo titulado El undécimo mandamiento. Este número especial de 96 páginas es el perfecto colofón para la saga escrita por Frank Giroud, una de las más importantes del panorama franco-belga de los últimos años. Dentro de la misma Colección BD no olvidemos que en diciembre del 2005 aparecerá el número 8 de Arq, la excepcional serie fantástica de Andreas. Del mismo autor, para acompañar este lanzamiento, también aparecerá Cromwell Stone, en una colección de 3 álbumes.

Especial BD
Dentro de la colección Especial BD, compuesta por álbumes a color con tapa dura, en junio, coincidiendo con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona contaremos con una buena cantidad de novedades interesantes.

La primera es Hiram Lowatt una serie de dos libros donde David B., conocido en España por su obra La ascensión del gran mal, realiza junto con el dibujante Cristopher Blain, el autor de Isaac El Pirata, una obra de difícil clasificación donde el realismo mágico se mezcla con el western.

Del aclamado dúo de creadores José Muñoz y Carlos Sampayo aparecerá Billie Holiday donde el profundo conocimiento de Sampayo del mundo del jazz se unirá a la continua búsqueda de recursos gráficos y narrativos de Muñoz. Sin olvidar que también en junio aparecerá el tomo cinco de Alack Sinner, Nicaragua, dentro la línea Clásicos BD.

Siguiendo con la colección Especial BD también en junio aparecerá el álbum John Lord de Denis-Pierre Filippi y Patrick Laumond. Con un dibujo exquisito nos adentraremos en una compleja historia donde en el Nueva York de los gánsteres, se urde una compleja trama con un misterioso, y trágico, naufragio de fondo.

Con una temática radicalmente distinta, El Club Estéreo de Hervé Bourhis y Rudy Spiessert nos presenta la historia de un exquisito aficionado al buen jazz y a los buenos vinos que descubre las virtudes musicales de una estrella del pop llama Britney en un álbum llamado adecuadamente Britney Forever.

Y estamos trabajando en más títulos para ofrecer lo más destacado del panorama actual franco-belga.

Por último pero no menos importante, tenemos Bloody Winter un delicioso thriller del español Sergio Bleda en el que las relaciones familiares se entremezclan en una violenta y original historia.

Clásicos BD
En junio tendremos una obra para la cual el adjetivo clásico casi se queda corto. Nos estamos refiriendo al Sheherezade de Sergio Toppi. Una de las cumbres de la literatura, Las mil y una noches, en manos de Toppi se convierte en un misterioso, sugerente e impactante cómic cuidado hasta sus más nimios detalles. El libro, en el habitual blanco y negro de este genial autor, incluye una sorprendente historia a color.

Coleccionables BD
Lucky Luke, el vaquero más rápido que su propia sombra y el que ha vivido las aventuras más deliciosamente divertidas vuelve a los kioscos en junio con un coleccionable de 25 números que nos ofrece la mejor etapa del personaje, la realizada por Morris y Goscinny, este último creador literario de Astérix. El lanzamiento se ve arropado por el revival del personaje que incluye la reciente película protagonizada por Los Dalton, la serie de televisión, los DVDs, etc.
Coincidiendo con este lanzamiento, y para librerías, aparecerá Lucky Luke en Canadá, el último álbum del personaje.

LÍNEA BIBLIOTECA GRANDES DEL CÓMIC

En el 2005 continuará la exitosa Biblioteca Grandes del Cómic: Rip Kirby en la que Alex Raymond nos ha hecho redescubrir el gusto por las tiras de prensa norteamericanas. En el número 6, del mes de junio, el dibujante John Prentice se hace cargo de la serie convirtiéndose en un más que digno sucesor de Raymond.
En abril la Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos de la Ciencia-Ficción llega a su fin en el número 10 después de habernos presentado las historias que en gran medida sentaron las bases de la moderna ciencia-ficción en cómic. Pero las historias de la EC no acaban aquí ya que estamos preparando para junio la colección Biblioteca Grandes del Cómic: EC presenta donde podremos disfrutar de las colecciones que en su momento formaron la New Direction de la editorial. Aventuras y géneros tan dispares como el suspense, el periodismo o los piratas se darán la mano en esta colección.
Probablemente la obra más emblemática del cómic mundial vuelve a los kioscos. La Biblioteca Grandes del Cómic: Príncipe Valiente aparecerá en abril y la colección constará de 26 libros de 96 páginas a color, en tapa dura y con periodicidad quincenal. La obra cumbre de Harold Foster sigue tan fresca como el primer día y esta colección es la mejor manera de corroborarlo.

En junio lanzaremos la Biblioteca Grandes del Cómic: Peanuts donde ofreceremos de manera cronológica las tiras diarias y dominicales de Peanuts del mítico Charles Schulz. Charlie Brown, Paty, Lucy y el resto de la pandilla se han convertido en un referente cultural ineludible y esta es la primera edición que permite apreciar el desarrollo día a día de estos personajes, lo que ayuda a entender la fama de esta serie.

LINEA FANHUNTER

El Universo Fanhunter de Cels Piñol está viviendo su momento más dulce gracias a la miniserie de cuatro números Fanhunter: The Final Conflict que acabará en abril y que pondrá orden en el complejo universo piñoliano al tiempo que se convierte en una de sus mejores obras. Y permaneced en sintonía, el Universo Fanhunter nos tiene preparadas muchas sorpresas.

LÍNEA MANGA

Durante el primer semestre del 2005 continuamos ofreciendo a los lectores de Biblioteca Manga los nuevos tomos de Detective Conan Vol.2 y la reedición tan esperada por los lectores de la primera temporada. Además, y en concordancia con su emisión en TV3, la edició catalana de Detectiu Conan con historias completas del origen del personaje y su empequeñecimiento.

Y que no falte en la Biblioteca el manga Gunm Last Order, donde muchos lectores se preguntan por qué el final de Gunm no es el que recordábamos. Fácil: Yukito Kishiro, su autor, decidió cambiarlo porque quería contar nuevas historias de su personaje fetiche. Y así lo está haciendo. Una niña pequeña parece ser la única superviviente de un accidente aéreo en una superficie totalmente desértica. Por su parte, el Dr. Nova está en su laboratorio y comenta que la neurona se está regenerando, y que si aún está viva, parece que podrá regenerar completamente el cerebro, y que éste conservará los recuerdos, experiencias y habilidades que tenía antes de la muerte.... ¿estimulante, no?

Hablemos de Pachinco, y de la serie probablemente más conocida por todo el mundo, de Koike y Kojima, El lobo solitario y su cachorro, que va adquiriendo en varios sentidos el calificativo de "manga histórico" tanto por temática, como por su brillantez (varias veces premiada por los Harvey y Eisner Award como mejor obra extranjera), y por el número creciente de adeptos entre los lectores españoles. Es por eso que desde Planeta DeAgostini ampliamos expectativas y os anunciamos la edición de Asa el ejecutor (Kubikuri Asa) , de los mismos autores, que entrará a engrosar la lista de Pachinco cuando finalice El lobo solitario y su cachorro.
Asa el ejecutor fue creada por Koike y Kojima antes que El lobo..., aunque se encuentra en el mismo marco histórico que ésta, y de hecho, es un personaje que aparece en la serie como el encargado de probar las espadas para el sogún.
Y seguimos aterrando obsesivamente con los seis números de Uzumaki, la serie , en palabras de Warren Ellis, "con un montón de páginas repletas de delirios lunáticos... porque a partir de una idea bastante simple, alcanza momentos bastante inquietantes".

Y hablando de suspense, 20th Century Boys, el thriller de Naoki Urasawa, creador de Monster:. Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, al parecer orquestadas por una secta, cuyo símbolo, casualmente, lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños, a la vez que idearon un plan para la destrucción total y los ataques bacteriológicos contra San Francisco y Londres.

Antes de cambiar de tema y entrar en los tomos manga donde brilla el shojo, un paréntesis para presentar el nuevo manga de Masamune Shirow, Human Error Processor 1.5, que contiene cuatro historias, publicadas por Kodansha entre 1992 y 1995 y que iban a ser originalmente Manmachine Interface, una continuación de Ghost in the Shell justo después de que la sección 9 derrotara al maestro de marionetas. Son diversas historias que profundizan un poco más en el día a día de la sección. Según palabras del propio Shirow, está muy contento con que estas páginas vean la luz, porque después de que Manmachine Interface se centrara en Motoso, le daba pena no poder desarrollar a los otros miembros del grupo. Incluye Fat Cat, Drive Slave, Mines of Mind y Lost Past.

Y ahora sí, demos entrada a todos los públicos con los tomos manga que Planeta DeAgostini ofrece a las lectoras y a los lectores ávidos de romanticismo, historias divertidas, líos, traiciones y conspiraciones en las aulas de los institutos. Avanzamos tres nuevos títulos dentro de la colección Un manga,un romance. El primero es ¿Dónde vive ese gato?, donde un joven interno de medicina, cierta noche, tras pasar más de un mes planeando una noche especial con su novia Noriko, debe ir a cenar solo porque ella tiene trabajo. Cuando vuelve a casa descubre que su gata no está y al ir en su busca, aparece una chica diciéndole que ella es la gata. Y en principio la cree...

El segundo, que hará su aparición en febrero, Love Beast, es de la misma autora de Lovers Flowers. En Love Beast, Renka siempre ha querido ser modelo, y tiene las ideas muy claras de cómo tiene que ser la ropa; tiene que mostrar amor. Ella y su amiga Miwako van al estudio de un diseñador, pero cuando su amiga, más rellenita, no consigue abrocharse el vestido, Kazunari, el diseñador, la echa sin reparos. Renka, muy enfadada, se quita el vestido para el pase de modelos y le planta cara, diciéndole que sus modelos son horrorosos y que abandona... Y Mi nuevo padre, tercer título que os avanzamos de Un manga, un romance, esta vez, de la misma autora que ¿Dónde vive ese gato?, Rie Kanemari y que estará a la venta en marzo de 2005. El día en que se celebra la ceremonia conmemorativa de la muerte de su padre, la madre de Sayuri le pregunta qué le parece si vuelve a casarse. Naturalmente, la chica se escandaliza, pero su madre le dice que su padre, antes de morir, le pidió que siguiera viviendo y fuera feliz. Ha conocido a un fotógrafo y se aman, pero quiere que Sayuri lo conozca....

Pues para abrir boca, ya es suficiente; dejemos algo de espacio para recordar que sigue dando cita cada quince días en los quioscos la serie más cañera, por la que se ha apostado más fuerte, No me lo digas con flores. Conocida cada vez más por su título original, Hana Yori Dango está en Japón en las listas de los 10 mangas que más han marcado a sus lectores, incluyendo todas las franjas de edad. Y no es de extrañar, ya que este shojo se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. Aunque se juega con un triángulo amoroso, Yoko Kamio, la autora de este manga, dio en el clavo al crear a Tsukushi, una protagonista con mucho carácter y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo... o gritarlo. Los conflictos de No me lo digas con flores están mucho más cerca del mundo real de los institutos, sin importar que éstos se encuentren en Japón u Occidente.

Y de conflictos con otros matices, el Somos chicos de menta, donde recuperamos en 6 tomos la única serie de Wataru Yoshizumi que no había salido en este formato. En la línea de otras obras de la autora (La familia crece, Random Walk, Quartet Game y Solamente tú), la historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada de un amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿Conseguirá el amor separar a ambos hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana? Las respuestas, en Somos chicos de menta.

Otra recuperación en tomos ha sido el regreso de One Piece, y a un ritmo quincenal, con las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar en su objetivo. Ahora en tomos la serie que se sigue en televisión.

Para terminar, un notición para muchos, si no para todos, porque la colección De risa, que Planeta DeAgostini estrenó con el carismático Shin-Chan, os presenta a otro fenómeno televisivo, Doraemon, el gato cósmico que cautivó a muchos y que sigue captando la atención de nuevas generaciones de lectoras y lectores. Atención al lanzamiento el próximo marzo porque no hay que dejar a nadie fuera de juego, ni a los más pequeños. Atención al gato azul que invadirá los kioscos porque será que ha vuelto Doraemon.

WORLD COMICS

Dentro de la línea World Comics / Planeta DeAgostini vamos a dar continuidad a series que ya se iniciaron y vamos a ofrecer también novedades de editoriales USA cuyas ediciónes españolas van a recopilarse en libros o en miniseries.
De TMP continuamos con el título más emblemático y también uno de los primeros con los que estrenamos World Comics en Planeta DeAgostini, Spawn, que seguramente verá un cambio de formato durante este año, para ofreceros arcos argumentales en formato libro. Como ya es el caso de Sam & Twitch, la miniserie USA que veréis pronto, protagonizada por esta curiosa pareja de policías.

De Wildstorm, además de Sleeper que acaba su primera etapa en el núm. 12 y The Authority que se prolonga durante todo el 2005, lo mismo que Planetary, cuyo segundo volumen hace poco que hemos iniciado, habrá nueva serie, Coup D’Etat, que recopilamos en un libro que estará en las librerías en marzo, y en el que habrá ocasión de reencuentro con los grupos de Stormwatch, WildC.A.T.s, Sleeper y The Authority. Además de en Coup D’Etat, los WildC.A.T.s volverán a hacernos disfrutar con serie propia de 12 números, WildC.A.T.s 3.0, a la par que la edición en libro de los núm. 20 a 28 USA de su anterior etapa, inéditos aquí, y que lleva el título de Battery Park.

Otras tres novedades, de la mano de Homage, serán Red y Reload, de Warren Ellis y Zero Girl de Sam Kieth, del que los lectores ya conocen algo de su personal estilo por su obra The Maxx, publicada en World Comics hace algunos años.

Y también algo de humor. En esta ocasión bastante ácido y corrosivo, de la mano de un niño desquiciado que apenas sabe hablar y que está encerrado en un manicomio. Hablamos de Gregory, escrita y dibujada por Marc Hempel. Otro tipo de humor, más universal y ligero es el de Kyle Baker, también recopilado en libro con chistes en b/n. Y para humor en color, el de siempre, el de GROO y su creador Sergio Aragonés, cuyo primer libro de los dos preparados para publicar en España este año lleva el sugerente título de GROO: El hombre más listo del mundo.

Antes de proseguir con los títulos de las diferentes líneas, un parón para anunciar a los seguidores de Star Wars que retomamos la edición en libros. Tras algún tiempo de ausencia, y aprovechando el reciente estreno de Episodio III: La venganza de Sith, vuelven los comics de Star Wars y vuelven a lo grande, con La defensa de Kamino, un libro que enlaza directamente Episodio II con el más reciente estreno de la Factoría Lucas, servido por John Ostrander, al que seguirán otros libros: SW: Imperio. Traición, SW: Las Guerras Clon y la adaptación oficial al cómic de la película SW: Episodio III.

Dicho esto volvamos esta vez al sello IMAGE, del que vamos a dar más caña con los detectives Christian Walter y Deena Pilgrim, guionizados y dibujados por Bendis y Oeming, esta vez en la historia que tiene por título Powers: Los vendidos y que vais a ver muy pronto en las librerías.

Y otra de Bendis, Fire, en la línea de novela negra como sus anteriores Goldfish o Torso, esta vez inspirado en hechos ocurridos en EEUU durante la administración Reagan, y donde se narra la historia de un joven, Benjamin Frust, inteligente e introvertido, sin familia ni amigos, o dicho de otro modo, el candidato perfecto para convertirse en un espía, según los nuevos parámetros de la CIA.
Otra novedad de Image, Walking Dead, o una de zombies, serie americana de mucho prestigio y cuya edición española será en libros con periodicidad trimestral. Preparados para el terror y atentos al primer volumen, donde el mundo que conocemos ha desaparecido. Un mundo regido por la muerte, en donde uno está forzado a empezar... a vivir de nuevo.

Y más terror esta vez de la editorial Dark Horse, The Blackburne Covenant, donde Fabian Nicieza, uno de los más aclamados escritores de comics de superhéroes, da vida a esta estremecedora e inquietante historia de terror que nadie debería perderse.

Y sigamos con Dark Horse y con los zombies, porque Planeta DeAgostini está preparando otros títulos de muertos vivientes, en este caso del sello Rocket Comics, Lone, donde Desolation, un pueblo del medio oeste norteamericano, aparece después de que haya estallado la 3ª guerra mundial, sitiado por ejércitos de zombies dirigidos por unos extraños seres de sangre amarilla y aspecto marciano... y no adelantemos más, que de fenómenos extraños también va la historia que se cuenta en El elegido. Imagina que tienes doce años y descubres que eres Jesucristo en su segunda venida. Puedes convertir el agua en vino y hacer andar a paralíticos. ¿Cómo te afectaría si te vieras destinado a tomar parte en un conflicto que la gente lleva 2000 años esperando resolver? Déjate seducir por Mark Millar, dando rienda a su desbordante creatividad en El elegido y en Se busca, otro título de Top Cow que ha creado Millar para desentrañar la historia de quién mató al mayor asesino del mundo.

Y otra sorpresa para muchos lectores. Seguro que más de uno conoce Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon, pués ahora van a disfrutar del cómic con las maravillosas aventuras de The Escapist, gracias al esfuerzo que Michael Chabon y Dark Horse han puesto en esta historia que ofrecemos en tomos a lo largo de este año.

Y con tomos finalizamos el avance de Dark Horse en Planeta DeAgostini con el anuncio de las dos próximas novedades de un veterano: Usagi Yojimbo, del que os adelantamos los próximos títulos: Sombras grises y La máscara del demonio.

Para los maestros samuráis, el camino hacia la luz está lleno de peligros, algunos claramente visibles y otros aguardando tras una esquina. Nadie como Stan Sakai domina la memoria, los acontecimientos sobrenaturales y los secretos y traiciones del Japón medieval, que pincelan esta nueva entrega de Usagi. Estad atentos porque en marzo estará en la calle el primero de los dos volúmenes.

Y no bajemos la guardia porque en los próximos meses más joyas y más preciadas. Actualmente estamos preparando dos ediciones de lujo, Jóvenes dioses y Adastra en Africa de Barry Windsor Smith para los seguidores de este genio que muchos admiran por sus historias de Conan y para todos aquellos que quieran disfrutar de dos obras magistrales.

Y atentos a otro autor, esta vez desconocido en España, Jason Little, un prestigioso creador de cómics americano, que va a sorprenderos con su obra Shutterburg Follies, donde mezcla arte y suspense en una bonita historia de cámaras, fotos y revelados. Una historia de suspense relatada con humor y trazada con aire exquisito.
Para terminar, sólo mencionaros Strangehaven, obra de la que hablaremos más adelante dado que su aparición no va a ser hasta finales de año. Pero id corriendo la voz, porque esta serie es de prestigio, curiosa, de suspense y fenómenos extraños, en donde cada ración de historia, servida en tomos, va a dejarte literalmente en ascuas.