Próximos títulos de BD de Planeta


En Planeta deAgostini se están poniendo las pilas y tienen planteado reimpulsar la hasta ahora languideciente línea de BD. A los títulos que preparan para el Saló del Còmic y los meses de mayo y junio, hay que sumar varias novedades que ampliarán su catálogo de forma llamativa.

En julio llegará La virgen del burdel, de Hubert y Kerascoët (pseudónimo de la pareja artística formada por Marie Pommepuy y Sébastien Cosset), primera entrega del díptico Miss Pas Touche. En este volumen, la desgracia se ceba con Agathe y Blanche, dos hermanas que disfrutan del moderno e inquieto ambiente parisino de los años 30 hasta que Blanche es testigo de un asesinato. Su hermana Agathe no la cree, pero para terminar de convencerse acude a ver lo sucedido y es asesinada. La policía dictamina que la muerte de Agathe ha sido un suicidio pero Blanche, no conforme con esta resolución y dispuesta a encontrar al culpable de la fechoría, se sumergirá en los bajos fondos de la capital francesa. Acabará por trabajar en un burdel, donde, virgen y con la determinación de seguir siéndolo, se convertirá en la chica alegre más peculiar del edificio (y de ahí el título de la serie: Señorita "No me toques").

MissPasTouche01MissPasTouche02MissPasTouche03MissPasTouche04MissPasTouche05

Los clásicos griegos hablan del mito del adivino Tiresias de Tebas. Uno de estos relatos habla de su error al atreverse a posar su mirada furtiva sobre la esbelta figura de Atenea cuando la diosa se daba un baño en la fuente Hipocrene en el Monte Hélicon. Al descubrir que su desnudez no pasaba inadvertida ante unos ojos curiosos tras los árboles, la protectora de la polis de Tebas encolerizó y les quitó toda capacidad de visión. Otra versión del mito narra la metamorfosis de Tiresias de hombre a mujer, propiciada por Hera como castigo por separar de un golpe de bastón a dos serpientes que estaban apareándose. Serge Le Tendre y Christian Rossi adaptan en Tiresias 1: La ofensa el mito del profeta ciego, reinterpretando en sus páginas las distintas versiones sobre la vida de Tiresias en una Grecia clásica hedonista, arrogante y pagada de sí misma.

Tiresias

Louis y Dico son dos amigos dispuestos a todo para triunfar en la vida y conquistar el mundo. Son, también, el dúo protagonista de una trilogía guionizada por René Petillon e ilustrada por Jean-Marc Rochette que Planeta nos traerá en un único volumen: Triunfo en Hollywood y otras historias. Este divertido álbum hace gala del ingenioso humor de Petillon, siguiendo el más puro estilo del detective Jack Palmer y sus hilarantes desventuras.

TriompheHollywood

Etiquetas: ,