El Garaje echa el cierre

Reproduzco a continuación el comunicado que han enviado desde la tienda barcelonesa El Garaje:


    Hola a todos,

    Tenemos malas noticias, y es que El Garaje como tienda física cerrará sus puertas en breve, después de dos años al pie del cañón.

    Como ya sabéis el tipo de material que vendemos es complicado (¿Cómo llegamos a pensar que llegaríamos a vivir de la tienda vendiendo fanzines y vinilos? Cosas de la edad), eso unido a la crisis (haberla haila) y más factores que todos podéis imaginar han hecho que nos sea imposible mantener la tienda abierta por más tiempo.

    Esta decisión ha sido tomada en apenas dos días, por eso sentimos mucho esta noticia sobre todo por los que nos habéis traído material para vender la semana pasada y aún más por los paquetes que nos han llegado de fuera de Barcelona o aún peor, los que están de camino! Mil perdones, esto no es plato de buen gusto para nadie.

    Aún no tenemos fecha de cierre definitiva, pero será en abril seguro, quizás a mediados. Avisaremos con tiempo del día exacto, estad atentos al fotolog y a futuros emails. ¡Podeis seguir pasando por aquí a comprar de momento!

    La tienda online El Garaje seguirá funcionando, aunque sólo como distribuidora de fanzines españoles y extranjeros y algunas cosas más autoeditadas. Lo haremos como hobby y seleccionando cosas bajo nuestro criterio y gusto personal (y con tiempo, cuando acabemos con el caos que va a suponer desmontar la tienda física y tal) así que no dejeis de ser nuestros amigos en el fotolog, myspace etc etc ni nos deslinkeis (bonito palablo) porque seguiremos dando juego, que quede claro. Esto es un punto y seguido.

    Y sin más, daros las gracias por vuestro apoyo estos dos años, sin vosotros la tienda no hubiera podido llevarse a cabo nunca. Suerte para vosotros y suerte para nosotros!

    Mas noticias en breve.

    Martín y Susana (El Garaje)


Desde diciembre de 2007 he asistido al cierre de varias librerías: Freak & Friends, Knight Comics, otra de Cerdanyola cuyo nombre no recuerdo... y ahora El Garaje. ¿Ha llegado la crisis al mundo del cómic?

Etiquetas:

5 Comentarios:

  • Una autentica pena.
    Pero no se llamaba Garage?

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:57 p. m.  

  • jua, jua,jua!!!

    y tanto que sí!

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:23 p. m.  

  • Yo creo que ha llegado la crisis de las tiendas de comic situadas en sitios raros.
    El garage no lo sé, pero la de freaks&friends y knight comics estaban en un ghetto de barrio. Así es complicau hacer la competencia a otras tiendas mainstreams.

    Por Blogger FUEN_David Molina Pérez, a las 6:32 p. m.  

  • Joño, si Knight Comics está a tiro de piedra de todo el percal de las calles Luna y Silva...

    El Garaje está en pleno corazón del barrio de Gràcia, aunque está en una calle algo estrecha por la que habré pasado unas dos veces en toda mi vida (siempre de camino al Teatreneu). Bien cerquita está una tienda con solera, Antifaz.

    Por Blogger tirafrutas, a las 8:06 p. m.  

  • es que no se puede hacer cómic alternativo en España... no hay lectores suficientes.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:20 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal