Plan editorial de Mondadori para el primer semestre de 2008

Alison Bechdel, Liniers, Miguel Brieva y Paco Alcázar son los protagonistas del 2008 en Mondadori

Random House Mondadori prosigue su andadura en el mundo del cómic. Para el próximo año 2008 ya tiene programada una serie de novedades en su línea Reservoir Books de lo más ecléctica que satisfará los gustos más variopintos del público lector.

El plato estrella es, sin duda, Fun home: Una tragicomedia familiar, de Alison Bechdel (Unas bollos de cuidado, La Cúpula), autobiografía de la autora que viene precedida de críticas muy favorables desde los EEUU, aparecidas en revistas completamente ajenas al cómic que constatan la indiscutible calidad de esta ambiciosa obra.

En febrero llegará a las librerías Conejo de viaje, un nuevo libro de tiras humorísticas de ese gran autor argentino que es Liniers, del que ya hemos podido leer, de la mano de la misma editorial, dos entregas de Macanudo.

En abril tendremos la recuperación completa de Dinero, de Miguel Brieva, o cómo emplear la ironía para desmontar el capitalismo más atroz que adocena a las masas. Incluye material inédito y cuenta también con un prólogo firmado por Santiago Alba, filósofo autor de numerosos ensayos de antropología y política, pero quizá más conocido por el gran público por sus guiones para la sección de Los electroduendes en el programa La bola de cristal.

Paco Alcázar es otro autor español que pasa a engrosar el catálogo de Mondadori, ya que la editorial publicará en mayo El manual de mi mente, un álbum recopilatorio que incluye Todo está perdido, Mecanismo blanco, todas las historietas de Recto, ilustraciones, páginas inéditas y un largo etcétera.

Finalmente, aunque no sea una novedad de cómic propiamente dicha, está bastante relacionada, no en vano sus páginas están pobladas de superseres de toda ralea que nos parecerán muy familiares. Se trata de la novela Muy pronto seré invencible, de Austin Grossman, en la que un arquetípico supervillano hará todo lo posible por que sus planes de conquista tengan éxito.

Como veis, hay novedades de todo tipo. Pero, por el momento, éstos son los títulos confirmados únicamente para el primer semestre de 2008. Aún quedan otras sorpresas.



FUN HOME. UNA TRAGICOMEDIA FAMILIAR
Alison Bechdel
Cartoné. Bitono


CONEJO DE VIAJE (Febrero)
Liniers
Cartoné. 96 pág. Color
15,90 €

DINERO (Abril)
Miguel Brieva
Prólogo de Santiago Alba

EL MANUAL DE MI MENTE (Mayo)
Paco Alcázar

MUY PRONTO SERÉ INVENCIBLE (Mayo)
Austin Grossman

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • One specific Replica Omega Watches built-in out of this accord in 1963 was the "Carrera Panamericana" chase that took abode ten years earlier. Juan Manuel Fangio, the acclaimed Argentinian disciplinarian who won the Formula 1 Apple Championship 5 times, aswell won the Panaamericana race. To account him TAG launched the Carrera Alarm which became an burning success.

    Por Blogger longge, a las 9:06 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal