Entrevista a Francisco Ibáñez en El País

    ENTREVISTA: ALMUERZO CON... FRANCISCO IBÁÑEZ
    "A mis hijas les gustaban más Zipi y Zape que Mortadelo"
    INMACULADA DE LA FUENTE 28/11/2007

    Se siente un hombre lápiz. Si no tiene uno en la mano, la tentación de sustituirlo por un cigarrillo se duplica. Fuma al llegar al restaurante y encenderá un par de cigarros más al final de la comida. "Si no tengo un lápiz en la mano, siento que esta extremidad me sobra", afirma.

    Pide gambas de aperitivo. Al padre de Mortadelo y Filemón, le priva el marisco. Francisco Ibáñez (1936) lleva medio siglo tirando de la cuerda de esta famosa y estable pareja gracias a un lápiz y una soterrada dosis de humor. Delante del mantel, combina locuacidad y timidez en dosis justas. Su elemento no son las entrevistas, sino ese silencio de humo e historietas en el que se sumerge para dibujar. "Me he habituado tanto al silencio que de no dedicarme al cómic podría ser monje trapense".

    (...)


Continúa en El País.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Alone if you appointment an accustomed agent to accomplish your acquirement that you can assuredly get your admired swiss replica watch . In a word, cipher would like to be scammed. A lot of humans can not atom the aberration amid the replica timepieces and the accurate ones back they attending ultimately undistinguishable.

    Por Blogger longge, a las 7:27 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal