Crónica del Saló 2007 (II): Podcast, bromas y crímenes

Mientras cierto personaje deambulaba por los pasillos del palacio 8 de la Fira medio perdido ante el maremágnum de ofertas e información que se producía en el último Saló del Còmic de Barcelona, los chicos de Ohhh! TV entrevistaron a varios responsables de algunas editoriales españolas para conocer de primera mano los entresijos del mundo del cómic. Más tarde, junto con la gente de Milenio oscuro, han realizado un excelente podcast para que todos disfrutemos de una buena charla sobre cómics aderezada con multitud de noticias, chivatazos y risas. En las dos partes en las que se divide el programa, escuchamos las declaraciones de Leandro Oberto (Ivrea), Mar Calpena (Glénat), Annabel Espada y David Hernando (Planeta), y Pons Cufinyà (Panini).

Entre lo que podemos oír cabría destacar la noticia de que Planeta prepara una nueva edición Absolute para uno de los grandes títulos clásicos de DC de los 80. Se trata de una reedición de La broma asesina de Alan Moore y Brian Bolland, un hito en la historia del hombre murciélago. Esta decisión ya ha levantado cierta polvareda y ha suscitado un debate sobre la conveniencia de las continuas reediciones de ciertos títulos en particular y, sobre todo, la política de las ediciones en formato gigante como solución recurrente.

Pero ha pasado más desapercibido un comentario del encargado de producción y marketing de Panini, en el que anunciaba la próxima publicación de Criminal, la serie que Ed Brubaker y Sean Phillips han creado para la línea Icon de Marvel. Una noticia que no por esperada (más tarde o más temprano se conocía que Panini la acabaría publicando) es menos aplaudida. Podéis leer un avance de este cómic en inglés descargando este PDF.

En fin, lo importante es que disfrutéis de unas buenas dos horas de charla amistosa sobre cómics siguiendo los siguientes enlaces al podcast:

Etiquetas: ,