Doble exposición de Luis Durán

Hasta el 4 de abril, los seguidores de Luis Durán tienen la posibilidad de asistir a una enorme doble exposición en su pueblo natal, Oñate. Han sido necesarios dos espacios culturales de la localidad guipuzcoana, el Gazteleku y el Kultur Etxe, para dar cabida a todo el material que ha proporcionado el autor.


Luis Durán visto por Luis Durán

En el cubo del Gazteleku pueden verse una docena de historietas cortas publicadas en Dos veces breve, Idiota y diminuto y otras revistas/fanzines a lo largo de su carrera. Desde sus inicios autopublicados en la línea Mancuso o en fanzines como Kro hasta sus últimas obras profesionales bajo el auspicio de editoriales como Sinsentido, Astiberri y Planeta DeAgostini, la producción de Luis Durán es tan prolífica como relevante. Varias de las páginas originales de El viaje de Gasparetto, La ilusión de Overlain (de inminente publicación en Francia), Caballero de espadas y de incluso una historieta corta inédita, La llamada de los lobos, están expuestas, asimismo, en el Gazteleku.

En la sala de exposiciones del Kultur Etxea se va más allá, ofreciendo la posibilidad de leer por completo el álbum Caminando por las colinas de arena (Astiberri, 2004) a través de sus originales. Ochenta y una láminas con indios sioux, vaqueros y la inconfundible impronta de Luis Durán.

Aquellos que quieran deleitarse con los originales de Luis Durán tienen una cita hasta el 4 de abril en el Gazteleku (de 18:30 a 20:00 horas) y en el Kultur Etxe (de 18:30 a 20:30 horas) en Oñate, Guipúzcoa.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal