Novedades Astiberri Octubre

Dos novedades sólo, pero qué dos novedades, nos prepara Astiberri para este mes. Por fin el tantas veces aplazado Cuaderno de viaje de Craig Thompson y el Estafados de Alex Robinson en una lujosa edición en cartoné.


    Cuaderno de viaje
    Craig Thompson
    Rústica con solapas. 224 pág. B/N
    18 €

    "Este no es el 'nuevo Craig Thompson' sino más bien una obra secundaria y autocompaciente. Un sencillo diario de mi viaje por Europa y Marruecos, del 5 de marzo al 14 de mayo del 2004" explica el autor de Blankets en la introducción. Siguiendo el ejemplo de otros autores de cómic que han plasmado en un libro sus experiencias viajeras, Thompson nos regala su mirada de viajero frágil y melancólico trufada de bocetos, apuntes y comentarios de su actividad diaria durante su viaje de París a Barcelona, pasando por Marruecos y Suiza.


    Estafados
    Alex Robinson
    Cartoné. 352 pág. B/N
    24 €

    Estafados cuenta la vida de seis personas sin relación entre sí: Una estrella del rock retirada en busca de la inspiración que le permita recuperar sus días de gloria, una joven que viaja a la ciudad en busca de su padre, el excéntrico que trata de mantener a raya sus voces interiores, la camarera que busca el amor a pesar de sus inseguridades (personaje recuperado de Malas ventas), el falsificador de objetos de colección que le cuenta a su mujer que trabaja en una oficina y una secretaria que se convierte en la asistente personal de la estrella de rock. Estafados es, ante todo, una historia humana, con el grupo de personajes más creíbles que ha dado el cómic en los últimos tiempos. El increíble oído de Robinson para los diálogos, combinado con el uso del lenguaje visual en las expresiones faciales y corporales de los personajes, consigue atrapar al lector en este libro complejo, ambicioso e inteligente.

    Premio Harvey 2006 al mejor álbum
    Elegido por Publishers Weekly como una de las mejores novelas gráficas de 2005