Autores invitados al XII Salón del Manga de Barcelona

El XII Salón del Manga de Barcelona contará este año con una exposición dedicada a Hideshi Hino, un autor clave dentro del manga de terror responsable de títulos como Panorama infernal (La Cúpula). Hino estará en la presente edición del Salón junto a otros autores nipones como Tachibana Higuchi, una de las autoras de más éxito de shojo y el veterano Monkey Punch, creador del ya clásico Lupin III.


    AUTORES INVITADOS AL XII SALÓN DEL MANGA
    DEL 27 AL 29 DE OCTUBRE EN LA FARGA DE L´HOSPITALET (BARCELONA)

    Tachibana Higuchi (Kyoto, Japón, 16 de marzo de 1975). Higuchi Tachibana es actualmente una de las dibujantes estrella de la revista japonesa de shōjo manga (manga para chicas) Hana to Yume. En sus primeras obras destacan M to N no Shoshou (Retrato de M y N) y Swan Lake (El lago de los cisnes). Su gran éxito le llega con el lanzamiento en febrero de 2003 de Alice: escuela de magia, protagonizada por Mikan, una sensible colegiala que estudia en una escuela para chicos y chicas que están dotados de poderes especiales. Alice: escuela de magia, continúa publicándose actualmente, ha inspirado una serie de animación de 26 episodios, editada en España, así como un videojuego.

    Hideshi Hino (Manchuria, China, 19 de abril de 1946). Tras ver Seppuku, la película de Masaki Kobayashi, Hino decidió que quería ser director de cine, pero la fascinación que sus compañeros de clase sentían por sus dibujos le llevó a compaginar su carrera como cineasta con la de artista de cómic. Su primer trabajo, Tsumetai Ase (Sudor frío) vio la luz en 1967. Tras publicar en varias revistas y formar parte de diversos colectivos, en 1978 apareció su primera novela gráfica. Su inimitable estilo le ha puesto a la cabeza del manga de terror y ha influenciado a toda la siguiente generación de dibujantes, como Kanako Inuki. Las últimas obras publicadas en España de este singular autor son El niño gusano, La serpiente roja y Panorama infernal.

    Monkey Punch (Hamanaka, Japón, 26 de mayo de 1937). Es el nombre artístico de Kazuhiko Kato, y es el responsable de Lupin III, uno de los mangas de culto más populares. En 1965 debutó con su primera obra larga de manga Playboy School. Lupin III debutó en 1967, en el nº 1 de la revista Weekly Manga Action. Desde entonces ha vendido millones de copias del manga y se han creado varias series de TV, más de 14 películas, programas de radio y una gran cantidad de merchandising.