Exposición de Álvaro Ortiz



Álvaro Ortiz es un joven ilustrador zaragozano que conoceréis por su colaboración en los álbumes colectivos Tapa roja y Lanza en astillero, editados por Sinsentido, y por su cómic en solitario Julia y el verano muerto, por Edicions de Ponent. Mañana viernes 15 de septiembre, alrededor de las 20 horas, se inaugurará en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín nº 1) una nueva exposición titulada Nonsense, que consistirá en un único mural (parte del cual corresponde a la imagen de arriba) con el siguiente texto:

    Hubo una vez un pequeño cuaderno rojo. Y hubo ideas, y líneas, y de las líneas salían caras unas veces y tostadores otras. Había coches, cerdos y algún monstruo sonriente que te enseña los dientes.

    Durante las vacaciones los señores del cuaderno rojo están respantingados, y disfrutan de un pequeño descanso interrumpido únicamente cuando aparecen nuevos vecinos a los que llevarles una tarta de bienvenida.

    Pero antes que el cuaderno rojo hubo otros. Tenían una espiral en un costado y un toro en la portada, y tantos años que apenas puedes contarlos. Son los cuadernos de dibujo de cuando eras un niño y daba igual que todo estuviese torcido.

    Aún así hay una cuadrícula, y sobre ella se mantienen mas monstruos de los que caben en una caja de zapatos, también hay pájaros y un partido de fútbol, indios y vaqueros.

    Un día deciden que están hartos de páginas de cuadernos y cuadrículas. Ahora hay un muro y unas ventanas. Uno crece, y sus monstruos ( y sus indios, y sus pollos de dos cabezas ) crecen también. Los centímetros son ahora metros, y los pequeños niños cabezones, son ahora hombretones de robustos brazos.

    Y aún así la idea es la misma.

    No es un mensaje ni una proclama, ni una declaración de intenciones. O tal vez sí...

    Bienvenido a "NONSENSE".


Nonsense se enmarca dentro del espacio Tránsito, donde varios artistas mostrarán su trabajo vinculado con el arte urbano. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de octubre.