Plan editorial de Planeta/DC para Italia

Planeta DeAgostini acaba de anunciar su plan editorial para su desembarco en Italia, que comienza este mismo mes de septiembre. Leed con atención el siguiente comunicado:


    Plan editorial DC 2006 Universo DC y Vertigo

    Planeta DeAgostini comienza a publicar en Italia el material de DC Comics desde septiembre del 2006 en una nueva etapa de estos personajes que emprendemos con mucha ilusión y con un plan editorial ambicioso para satisfacer todos los gustos de los lectores, dotando de coherencia y unidad el universo DC y poniendo todos los títulos en paralelo.

    La estratégia de DC en los últimos años ha sido la de rodearse de autores con buenas ideas y que tienen un gran conocimiento y respeto por la historia de los personajes y del universo DC tales como Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid, Keith Giffen, los cuales han definido las tramas básicas y direcciones en que se ha de mover este universo cada vez más cohesionado.

    Es esta cohesión y coherencia que Planeta DeAgostini quiere impulsar en Italia, por lo que se ha optado en unir todas las colecciones para el evento que tendrá ocasión durante el 2007, Crisi Infinita, el cual conmemora el 20 aniversario de la maxiserie que cambió todo el universo DC, Crisi nelle Terre Infinite, que será reeditada en Italia en el 2007.

    Para llevar a cabo este objetivo hemos propuesto el siguiente plan editorial;

    En noviembre presentamos Giovani Titani, una serie que ha gozado de gran éxito en EE.UU. y en otros paises. Esta colección recopilada en 5 tomos mensuales está escrita por Geoff Johns, el mismo escritor que Crisi Infinita, y dibujada por uno de los dibujantes más valorados en cómics de superheroes como Mike Mckone. Aquí se introducen las primeras tramas relacionadas con la Crisi que se avecina ...y podemos adelantar que no todos saldrán con vida. En el primer tomo se incluye el origen de los Outsiders y de los Giovani Titani y más adelante, se presentará la nueva Legione dei Super-eroi de Mark Waid y Barry Kitson.

    Uno de los iconos de DC es Superman, y aprovechando el lanzamiento de Superman Returns en cine os presentamos un coleccionable semanal de 40 entregas con las mejores historias de este personaje basadas en la revisión que hizo John Byrne en la miniserie Man of Steel y en las diversas colecciones del hombre de acero. Unida a las tramas de este coleccionable podréis encontrar varios tomos englobados en la colección DC Sagas que os ofrecerán miniseries como Legends, Millennium, Odisea Cosmica y otras grandes sagas que a lo largo de los años han cohesionado el Universo DC.

    Además os presentaremos la adaptación oficial de la película y las historias que pasan entre las películas de Superman-2 y Superman Returns, estas últimas recopiladas en un tomo, Superman; Gli Origini, con fecha de salida en septiembre. Y como complemento, en noviembre aparecerá Lex Luthor, Biografía no autorizada de James D. Hundall y Eduardo Barreto, cuyo protagonista es el mayor enemigo del hombre de acero.

    Junto con esto os ofreceremos, a partir de novimebre, 7 tomos de Superman que completarán las lineas argumentales pendientes hasta la Crisi Infinita. En estos 7 tomos podréis ver toda la saga de Greg Rucka en Adventures of Superman, el fin de la saga de Gog de Chuck Austen y los crossovers con Crisi Infinita.

    Crisi Infinita toca el año que viene, pero antes una gran cantidad de eventos nos prepararan el camino para llegar a ella:

    En diciembre, Countdown a Crisi Infinita, un especial de 80 pp en el que se presentará parte de las tramas que harán explotar la Crisi. Dichas tramas se explicarán en varios tomos que recopilarán las miniseries relacionadas. La primera la tendremos en diciembre, con Giorno di Vendetta.

    El otro icono indiscutible de DC es Batman, del que os ofreceremos desde diciembre 3 tomos con la saga completa de Giochi di Guerra, para continuar con el Batman de Judd Winnick y el misterio de Jason Todd, un personaje ligado a uno de los momentos más importantes en la vida del hombre murciélago y cuya vuelta es consecuencia directa de la Crisi.

    Además tambien saldrán en tomos Batman, Il ritorno del cavaliere oscuro, Batman, Il cavaliere oscuro colpisce ancora (ambos en formato absolute y repletos de material extra), Batman, L"anello, la freccia e il pipistrello, y el crossover Batman/Deathblow.

    De la Lega della Giustizia d"America (JLA), el grupo por antonomasia del universo DC, aquel que recoge a los personajes más poderosos, encontraréis en diciembre el tomo Syndicate Rules, de Kurt Busiek y Ron Garney, continuando en 2 tomos más hasta el final de la serie. En noviembre, en 6 cómics mensuales también tendréis JL Elite, la colección hermana de la liga, cuyos personajes relacionados con la JLA piensan que para combatir el mal, el fin justifica los medios.

    Entre los eventos de este grupo cabe destacar la impresionante novela gráfica de Alex Ross, JLA: Libertà e Giustizia, cuyos dibujos nos mostrarán la JLA en todo su esplendor.

    En esta restructuración del Universo DC, hacía falta que volviesen los heroes caídos, y uno de los que ha regresado para recuperar su grandeza perdida es Lanterna Verde. Así, en diciembre podréis disfrutar de un tomo que recopila la miniserie Lanterna Verde: Rinascita, con el regreso de Hal Jordan y además el primer número de su serie regular que agrupará 2 números americanos y que está realizada por los talentos de Geoff Johns y Carlos Pacheco. Además os tenemos preparada una obra muy especial, Lanterna Verde: La Leggenda della Fiamma Verde, de Neil Gaiman.

    Otro de los artífices del nuevo universo DC es Grant Morrison, un autor que con sus arriesgadas propuestas no deja a nadie indiferente. Por eso en noviembre Planeta DeAgostini presenta Sette Soldati della Vitoria, que incluirá las miniseries del mismo título recopiladas en tomos. La primera será la miniserie sobre Zatanna, miembro de la JLA y uno de los personajes clave de Crisi d"Identità.

    En diciembre también tendremos la aparición de la serie de Oliver Queen, Freccia Verde en cómics mensuales de 3 números americanos cada uno, escritos por Judd Winnick y la serie Manhunter, en el mismo formato obra de Marc Andreyko, donde exploraremos las consecuencias de Crisi d"Identità.

    Bien es cierto que uno de los factores que hacen más interesante el universo DC es su riqueza en historias, por lo que reservamos un espacio especial para los clásicos, donde os encontrareis obras maestras como Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons (también en edición absolute y con 48 páginas extras), Lanterna Verde/Freccia Verde recopilando los episodios de Dennis O´neil y Neal Adams o el Manhunter de Walt Simonson.

    Respecto al 2007, tendremos la Società della Giustizia d"America (JSA), Wonder Woman, Flash, Catwoman, Outsiders, Legion dei Super-eroi....y esto solo es el principio de esta nueva etapa de los cómics de DC en Italia.

    Pero tampoco olvidamos la línea Vertigo: antes de finalizar el año os ofreceremos tomos de Fables, Hellblazer, y Losers, además de Swamp Thing: Genesi Oscura. Esta linea será una de las mayores apuestas de Planeta DeAgostini para el año 2007, donde su plan editorial se verá ampliado con 100 Bullets, Y: l"ultimo uomo y Lucifer entre otras series que ya habra tiempo de comentar más profundamente.

    En definitiva, un plan editorial que esperamos que os ilusione a todos vosotros, los lectores, y que esperamos que disfrutéis y podáis vivir la magia del Universo DC.

En estos momentos, se encuentra en construcción la que será la página web del grupo en Italia. Para los morbosos, podéis visitarla en www.planetadeagostinicomics.it.

2 Comentarios:

  • Echo en falta la publicación de Crisi d'Identità y la imprescindible Superman/Batman ¿no tienen formato Ultimate estos italianos o qué?

    Por Blogger J Calduch, a las 4:12 p. m.  

  • No sería "Ultimate", sería "Batdinosauro".

    Por Blogger tirafrutas, a las 4:15 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal