Lecturas: "Studs Kirby"

Lo prometido es deuda, aquí tenéis al irreverente Studs...


Studs Kirby
Peter Bagge
La Cúpula


Studs Kirby vive para defender sus ideas a través de las ondas radiofónicas por toda América. Studs representa el ideal republicano: conservador, defensor a ultranza de los valores familiares y políticos del estado, adalid en la lucha contra la amenazante y subversiva izquierda. Es, a la vez, un virtuoso en el uso de las palabras más insidiosas y los juicios más categóricos, axiomatizador de una forma de pensamiento que es, en su opinión, la verdad absoluta y por tanto debe ser universal.

Un personaje así puede escandalizar a cualquiera, pero Peter Bagge nos enmascara al locutor republicano más recalcitrante de los Estados Unidos bajo la piel de un personaje en definitiva débil y adocenado, valiente de boquilla pero apoltronado en el sofá a las primeras de cambio para emborracharse y ver un partido de fútbol por la televisión. Nunca ha rehusado el autor de Peekskill ninguna oportunidad para darle un varapalo a la política estadounidense, obviando los distintos bandos, ni tampoco para criticar el tan cacareado estilo de vida americano.

Las historias cortas de Studs Kirby aparecieron serializadas en formato Brut Comix bajo la colección de 13 números Mundo Idiota, junto a otros excéntricos personajes de la factoría de la revista Neat Stuff como Girly Girl o Junior. Ahora La Cúpula nos vuelve a presentar las tertulias radiofónicas y las discusiones de Studs Kirby con el resto del mundo en un tomo recopilatorio al que seguirán este año otros del mismo Peter Bagge.

1 Comentarios:

  • Yo na había leido Mundo Idiota, pero la verdad es que este recopilatorio de Studs Kirby me ha parecido muy divertido y me ha recordado a ciertos personajes que pululan por las ondas en nuestro país. Magnífico tomo de Peter Bagge.

    Por Blogger etrigan, a las 10:34 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal