Lecturas: "Salvatore 1 - Arranques amorosos"

Qué día más asqueroso. Quizá mucha gente le encuentre su encanto a una jornada de lluvia como ésta, en la que lo único que se puede hacer es quedarse en casa refugiado y deglutir libros o películas como un poseso. Pero cuando uno lleva toda la semana encerrado en el trabajo y el único sol que ha recibido en la cara ha sido a través de un ventanal, lo último que desea es enclaustrarse en su día libre. Bueno, no hay mal que por bien no venga, hay que ser un poco epicúreo. Esto me ha permitido leer cómics como Salvatore o Vida de una niña. Dejo buena cuenta del primero...



Salvatore 1: Arranques amorosos
Nicolas de Crécy
Ponent Mon


Nicolas de Crécy (Lyon, 1966) es un autor poco conocido en España, pues apenas hemos visto completa una de sus obras: la premiada en Francia pero ignorada en nuestro país Léon La Came. Recientemente, firmó uno de los relatos breves de la antología Japón, donde nos volvió a brindar surrealismo y absurdo en bandeja de plata. Dibujo expresivo y feísta y guiones alocados e irracionales son las herramientas que utiliza para tejer unas historias satíricas y mordaces que perforan los cimientos de una sociedad basada en la hipocresía, donde los únicos personajes de moral cándida e intachable están a salvo de sus ataques críticos y las dobles interpretaciones.

Ahora, de Crécy ha vuelto, delirante y estrambótico como siempre. Esta vez nos presenta las correrías de Salvatore, un excelente mecánico con un dominio absoluto de la electrónica y los secretos automovilísticos que, sin embargo, vive en el ostracismo de una montaña, donde ha instalado su taller. Lejos de lo mundano, huraño y arisco, Salvatore se preocupa únicamente de preparar sus maravillosas y exquisitas fondues, degustándolas en un rito de saciedad, mientras trata de conseguir las piezas necesarias para construir un extraño artefacto que le permitirá recuperar el amor de su vida: la dulce Julie. Paralelamente, asistiremos a los inauditos relatos de otras vibrantes y para nada insulsas vidas con un punto más o menos en común con nuestro personaje principal. Amandine es la protagonista de un corto pero intenso episodio donde sufre un trepidante accidente automovilístico con inestimables daños colaterales.

¿Qué será de la miope Amandine y de su bebé desaparecido al caer de una azotea, y qué papel jugarán en la trama? ¿Dónde está la desaparecida Julie? ¿Conseguirá Salvatore esa pieza final tan codiciada? Preguntas y más preguntas surgen de la sinuosa e inexpugnable mente de Nicolas de Crécy, un autor capaz de construir la más extraña historia jamás contada. Por el momento sólo tenemos el aperitivo, un primer capítulo introductorio donde se dan pocas pinceladas acerca de los que se convertirán en coprotagonistas de la serie. Tiernos y abrazables animales antropomórficos lanzados a una aventura extravagante a la par que convulsa. Sus impulsos, sus arranques, son los motores de la acción.

2 Comentarios:

  • me encanta como dibuja este hombre, pero he de reconocer que el primer número de leon la came, no me gustó mucho...

    en cambio en este hay un perro mecánico, y eso ya me llama mas la atención :)

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:02 a. m.  

  • Si te gusta el dibujo de de Crécy, te maravillará el Périodes glaciaires si al final se llega a publicar en España.

    Por Blogger tirafrutas, a las 6:39 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal