Frank Miller enseña páginas de "Holy Terror, Batman!"

Muchos blogs y otros medios de comunicación más generalistas (o sea, de fuera del mundillo) se han hecho eco de la noticia y yo casi ni llego. Frank Miller se encuentra trabajando en una nueva novela gráfica de 200 páginas de Batman titulada Holy Terror, Batman!, donde, según el mismo Miller, "Batman patea el culo a Al-Qaeda". Ahora, el controvertido y polémico autor muestra algunas de las páginas que ha creado en este vídeo.

Independientemente de la capacidad gráfica de Miller, que parece ser que romperá moldes por las muestras que enseña en el vídeo, uno se echa a temblar ante lo que puede llegar a surgir de una mente que ha parido guiones como el de la actual All Star: Batman and Robin, un cómic repleto de despropósitos y de histriónicos personajes que son llevados a la autoparodia más exagerada. No es buen augurio que el enemigo al que se enfrentará el caballero nocturno sea nada más y nada menos que Osama Bin Laden, cuando aún está a flor de piel en la sensibilidad estadounidense el recuerdo de los atentados y el duro golpe que eso supuso para su entorno social. La cita que ha tenido ya en medios de comunicación como el New York Times o incluso otros locales como El País da buena muestra de la repercusión fuera del mundo del cómic que ha tenido la noticia. Sin lugar a dudas, en el momento de su publicación, muchas miradas estarán fijas en sus páginas y volveremos a ver, afortunada o desafortunadamente, reacciones desde fuera.

4 Comentarios:

  • >>uno se echa a temblar ante lo que puede llegar a surgir de una mente que ha parido guiones como el de la actual All Star: Batman and Robin>>

    También ha hecho el Dark Knight, 300, la etapa de Daredevil... Yo creo que puede hacer un buen cómic si se deja de cliches y americanismos baratos y trata el tema con profundidad

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:19 p. m.  

  • Hombre, me refería a que sus obras más recientes son muy olvidables. Personalmente, el Dark Knight 2 me parece de un mal gusto insultante, igual que el All Star. Si miramos más atrás, pues claro, surgen las obras que lo encumbraron.

    ¿Qué Miller nos encontraremos?

    Por Blogger tirafrutas, a las 7:22 p. m.  

  • Quizás sea un trio amoroso sado-homosexual (de ahí el patear el culo) batman-robin-bin laden... un Miller más intimista que habitualmente no?

    Por Blogger Bode, a las 12:18 p. m.  

  • No, si al final será un slice-of-life...

    Por Blogger tirafrutas, a las 1:39 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal