Lecturas: "The Originals"

Más y más lecturas, que no son pocas las que me quedan por reseñar...



The Originals
Dave Gibbons
Planeta DeAgostini


Recreando la guerra entre mods (originals en el libro) y rockeros (guarros), Dave Gibbons nos presenta una sencilla historia de la ambición de un chaval por integrarse dentro de una tribu urbana y luchar ferozmente por una posición privilegiada. Una vez forma parte del grupo, hará todo lo posible por destacar, codearse con los cabecillas y, ejerciendo de mano de obra para los trapos sucios del líder, no faltará la chica, ni la tragedia, que le harán recapacitar en su conducta.

Este álbum no hace gala ni de un guión excesivamente original ni de un dibujo rompedor. Bello pero monótono en la puesta en escena, los previsibles y tópicos giros argumentales no son las bazas necesarias como para que The Originals pase a la historia del cómic. Entretenido sin más, ni siquiera la ambientación futurista de una urbe polucionada e industrial bien sugerida por la paleta de grises metálicos maquilla lo que es la típica y ligera aventura adolescente que hace madurar al protagonista. Si acaso, me ha despertado un pelín la nostalgia, por haber empleado Gibbons el mismo diseño que entregó años ha para el videojuego Beneath a Steel Sky.

2 Comentarios:

  • Esta semana me lo han dejado junto con el Batman Black & White. A ver que tal, aunque ya me estás desanimando

    Por Blogger Bode, a las 1:48 p. m.  

  • Hombre, tampoco es una basura. A mí me pareció entretenido, sin más. Igual a ti te apasiona.

    Por Blogger tirafrutas, a las 1:51 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal