"Strangers in Paradise" llega a su fin

La serie Strangers in Paradise, que en este momento se encuentra por el número 79, llegará a su fin en el 90, según comenta el propio autor, Terry Moore. Este último número, previsto para mayo de 2007, será el punto final de una de las más exitosas series autopublicadas de la década de los 90. En Strangers in Paradise se relata la vida de tres amigos, Francine, Katchoo y David, inmersos en un triángulo amoroso imposible. Iniciada como miniserie de 3 números bajo el sello Antarctic Press en 1993, pronto el autor fundó su propia editorial, Abstract Studio, para dar continuidad a las desventuras de estos tres jóvenes. Excepto por un periodo de edición bajo el sello Homage en 1996 y 1997, todos los números han sido autopublicados por Abstract Studio de forma continua, lanzando un nuevo ejemplar cada seis semanas. El relativo éxito comercial de la serie ha estado acompañado de buenas críticas y de varios premios, como el Eisner a la Mejor Serie en 1996.

Esta serie en España comenzó a ser publicada en formato grapa por Dude en dos volúmenes de 16 y 5 números, y ahora Norma Editorial ha adquirido los derechos y ha publicado ya un primer volumen con los dos primeros arcos argumentales de la serie (y repitiendo, por tanto, números de Dude).

9 Comentarios:

  • ¿De cuantos números consta la edición de Norma?, es para hacerme una idea de los volúmenes que constará la serie si llega hasta el final.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:51 p. m.  

  • Tampoco creo que te sirva de guía. La edición será por arcos argumentales, digo yo, así que el tamaño de cada tomo (y la periodicidad, ojo) puede variar.

    Por Blogger tirafrutas, a las 2:09 p. m.  

  • ya era hora de que se acabase

    la serie se le fue de las manos al autor tiempo ha.
    es mi opinión y yo la comparto

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:57 a. m.  

  • :P

    Por Blogger tirafrutas, a las 11:56 a. m.  

  • A pesar de que creo mucho en vuestros gustos (sergio y álvaro), pienso darle una oportunidad, aunque luego me tire de los pelos por no haberos hecho caso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:06 p. m.  

  • Lo gracioso del tema es que aquí Álvaro y yo disentimos. A mí me gusta SiP. Estoy hecho un moñas.

    Por Blogger tirafrutas, a las 3:10 p. m.  

  • Por si ayuda otro opinante.
    Soy de los que empezó a pillar Strangers con nada contenida emoción...hasta que me caí del guindo. De mi guindo, que allá cada cual con sus gustos. Pero...
    Vale, los árboles eran bonitos, un carameno. Buen dibujo (no al principio) y ese tono entre comedia y costumbrismo tan grato, tan "para-todos-de-verdad,-no-sólo para-freaks-de-los-cómics" y que remite a las maravillosas Locas de Jaime Hernandez.
    Pero a cada número veía mejor un bosque de ticks, un flojo dibujero de tebeos (buen dibujante, narrador correcto y poco más). Sus diálogos, amanerados.
    Y ya cuando la trama no es nada del otro lunes y encima me enseña que está enamorado de las desbarradas de Dave Sim (eso de meter literatura en medio en este tebeo no se sostiene por ningún lado, cuando en Cereebus es consecuencia del tono de fantsía épica o del protagonismo de Oscar Wilde...y mi inglés no da para decir si, con todo, es un despropósito)... pues mejor a otra cosa.
    Como diría Luisdeluis, es mi opinión, y si no la compartes ya no eres más mi amigo ;)-esto es coña, ¿eh?-

    Por Blogger Octavio B. (señor punch), a las 4:59 p. m.  

  • A mí me aburrió... Y un tío que se autoedita y se autocensura las imágenes de desnudos... dice poco de él.

    Por Blogger Miguel Ángel, a las 7:29 a. m.  

  • Me quedo solo... :(

    Por Blogger tirafrutas, a las 9:09 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal