Avance de La Cúpula para 2006

Álvaro ya ha colgado un avance de lo que La Cúpula tiene preparado para este 2006. A los títulos ya anunciados como la recopilación del Locas de Jaime Hernández en 3 volúmenes, la aparición del volumen con la obra completa Agujero negro de Charles Burns y las continuaciones de Unas bollos de cuidado y Jane, así como nuevos títulos de la colección de horror de Hideshi Hino, hay que sumar alguna que otra sorpresa más. Para empezar, Junji Ito (Uzumaki) engrosará la lista de autores japoneses dedicados al género de terror, con Tomie, otro de sus desgarradores trabajos adaptados a un film. No hay que temer por las continuaciones de Balas perdidas ni por las obras de Adrian Tomine y Joe Matt, pues se esperan nuevos volúmenes del trabajo del primero en su Optic Nerve y la publicación del That poor bastard del segundo. Además, una nueva autora se incorpora a la lista de La Cúpula; se trata de Phoebe Gloeckner, de quien se publicará A child's life. Y una última sorpresa: Joe Sacco. ¡Menudo año nos espera!

6 Comentarios:

  • Sergio, sabes tú algo de qué piensan hacer con Clowes y Bagge y si piensan editar a nuevos autores de Fantagraphics o Drawn & Quaterly?.

    Y como ya comenté en el Blog de Álvaro, no hay que olvidar a Max y su Bardín. A la espera del Todomax 3 que ya están tardando. Y esperemos que no se olviden de los autores españoles que tanta personalidad le ha dado a esa editorial todos estos años. Pienso en Martí, Gallardo, Pons, Nazario y demás de familia. Autores indispensables del cómic underground español y de la historia de Ediciones La Cúpula.

    También sería interesante ver que novedades de Crumb y de Shelton nos deparan, y si se acordarán de otros históricos como Corben, Spain, Justin Green o Spiegelman (que aunque parezca mentira no se ha dedicado únicamente a escribir Maus).

    Bueno, demos tiempo al tiempo. Aunque sí tengo curiosidad por que me cuentes que hay con Bagge y Clowes.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:02 p. m.  

  • No me había fijado en lo de Sacco, creía que los dos libros que faltan por publicar lo iba a hacer Planeta.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:11 p. m.  

  • Sacco?¿? YUUUUUUUUUUUUUUJU! ^^

    Por Blogger Bode, a las 1:20 p. m.  

  • ¿Alguien me puede decir si ha salido o va a salir el nº2 de TORRENTE??

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:19 p. m.  

  • Notición lo de Ito (¡ya era hora!Necesito mi ración) y lo de Tomine.Pero que peassso de catálogo tienen estos de la Cúpula.

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:05 p. m.  

  • Juan Carlos, a lo que preguntabas de Peter Bagge: más novelas de "Mundo idiota" y el "Caricature" en formato novela gráfica (efectivamente, no sé qué obra es ésta; ya la veremos).

    Por Blogger tirafrutas, a las 1:16 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal