Lecturas: "Y, el último hombre - Palabra clave"

Sigamos haciendo reseñas de todas las lecturas que han quedado atrás, que el tiempo y las novedades se me echan encima...


Y, el último hombre: Palabra clave
Brian K. Vaughan y Pia Guerra
Planeta DeAgostini


Un pequeño refugio, una cabaña en el bosque, servirá a Yorick Brown para afrontar su condición de desgraciado último hombre en la Tierra y su futuro. ¿Qué es lo que ha impulsado realmente a este aprendiz de escapista a recorrer medio mundo para encontrarse con su novia Beth? Sólo la agente 711, antigua compañera de la agente 355, y propietaria de la cabaña, tiene el método necesario para que Yorick se reafirme en sus convicciones y pueda continuar, con plena confianza, su periplo.

La primera parte de este volumen supone un punto de inflexión en el transcurso de la serie reanudada por Planeta allá donde lo dejó Norma. Un ligero ejercicio de introspección, en una situación un tanto incómoda para el protagonista, para coger aliento y continuar el viaje por un mundo sumido en una plaga apocalíptica. Y, a pesar de que el planteamiento inicial de la serie vaticinaba un rápido desgaste en la originalidad y el desarrollo de la trama y una caída en picado hacia el uso de tópicos y clichés, Brian K. Vaughan ha conseguido hilvanar capítulo tras capítulo un interesante y adictivo entramado de confabulaciones gubernamentales entremezcladas con el caos en el que se encuentra la sociedad tras el horror de perder a todos los hombres. Negando o afrontando la situación, se forman pequeños grupúsculos cuyo objetivo no es otro que el de encontrar una explicación al desastre que ha provocado la angustiosa desesperación de ver a los seres queridos muertos y cómo todas las especies del planeta caminan inexorablemente hacia la extinción. Todo un abanico de posibles reacciones que sirven como excusa para indagar en la naturaleza del ser humano. En medio de todo se encuentra el cínico y ocurrente Yorick, un postadolescente con una sola y firme idea dentro de su blando cerebro, y su singular compañero, el mono Ampersand.

5 Comentarios:

  • Si, la verdad es que Parlov lo hace bastante bien. Y Vaughan sigue a los suyo: firmando guiones realmnte interesantes. Un cómic muy recomendable.

    Un saludo!

    Por Blogger David Fernández, a las 11:20 p. m.  

  • la verdad que el dibujo lo he visto de lo mas vulgar....pero la historia esta muy bien y tiene multiples salidas que la pueden enriquecer aun mas, siempre dependiendo de la pericia del Guionista.

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:56 a. m.  

  • No soy un devoto del dibujo de Pia Guerra, precisamente. Aún así, la encuentro profesional, cumplidora y seria, algo poco habitual a estas alturas en las series estadounidenses. Gracias a su continuidad la serie tiene una pinta más homogénea, aspecto que agradezco.

    Eso sí, lo que sobresale de todo lo demás es el trabajo de Vaughan, un guionista excelente con otros muchos trabajos destacables. Casi me arrepiento de no haber aceptado el primer tomo del Runaways, Micko :)

    Por Blogger tirafrutas, a las 11:17 a. m.  

  • A mí me gusta Pia Guerra... Tirafrutas, me temo que el tomo será para ti, ya que no le ha gustado mucho que digamos al que se lo llevó... enhorabuena.

    Por Blogger Miguel Ángel, a las 3:12 p. m.  

  • Ueeeeeee

    Por Blogger tirafrutas, a las 3:34 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal