Plan editorial DC/Vertigo de Planeta para el primer semestre

No se ha hecho esperar. Ya tenemos en la página oficial de Planeta el plan editorial de DC / Vertigo para el primer semestre de este 2006, que tenéis transcrito a continuación:

    Acaba de comenzar el año 2006 y Planeta DeAgostini quiere ofreceros un adelanto de cuáles serán las novedades de DC para su primer semestre. Junto a las series que ya están en marcha (como Wonder Woman, Flash, Outsiders, Jóvenes Titanes, Hellblazer, Animal Man, o los Clásicos DC) podréis encontrar en los quioscos y librerías, a lo largo de los próximos meses, nuevos títulos que continuarán la labor de Planeta DeAgostini Cómics en la edición en español de las series de DC Comics, en sus variantes de Universo DC y Vertigo.

    Universo DC

    Empezaremos el repaso a estos nuevos títulos por los pesos pesados de DC. En concreto, Batman, con nuevas entregas del Coleccionable Semanal que tanto éxito está teniendo, así como de los libros en formato digest de la genial Las Aventuras de Batman. A dichas series se sumarán nuevos libros dedicados al personaje, como Tormenta de sangre, de Doug Moench y Kelley Jones, y a otros personajes de la "Batfamilia", como el libro que recopilará la miniserie Catwoman: Si vas a Roma, de Jeph Loeb y Tim Sale.

    Y dentro de ese microuniverso que es Gotham y sus habitantes encontraremos la publicación en libros de la serie Gotham Central, cuya publicación también está prevista para este primer semestre. Pero sin duda el plato fuerte para los aficionados, será la aparición de la serie regular protagonizada por Batman, que reunirá en una misma cabecera las colecciones principales del caballero oscuro: Batman, Detective Comics, Gotham Knights y Legends of the Dark Knight serán publicadas de forma sincronizada con el resto del Universo DC y con una periodicidad mensual, con la excepción de los mega crossovers tipo "War Games" que serán publicados aparte.

    Superman no podía ser menos que el hombre murciélago, con quien comparte las páginas de Superman / Batman, serie que acaba de comenzar su publicación desde el número uno. Pero esa no será la única novedad dentro del universo del "último hijo de Kriptón". Por un lado continuará la aparición de la miniserie Superman: Metrópolis, la cual llegará a su fin en mayo de 2006 y, por otro, podremos encontrar al personaje en la adaptación de su exitosa versión animada en Las Aventuras de Superman, cuyos primeros libros contarán con dos geniales etapas a cargo de Scout McCloud y Mark Millar. También publicaremos uno de esos títulos que ya son clásicos modernos en la historia del personaje, Superman: Las Cuatro Estaciones, y recuperaremos las mejores historias de Superman en un nuevo Coleccionable Semanal que recogerá las etapas realizadas por autores como John Byrne, Jerry Ordway, Marv Wolfman y George Pérez. Una grata sorpresa para los lectores será sin duda la miniserie Lex Luthor: Man of steel de Brian Azzarello y Lee Bermejo protagonizada por el archienemigo de Superman y que verá la luz coincidiendo con el estreno de la película, en la que Luthor tiene un papel vital. Sobre la relación entre estos dos personajes, y sobre otros muchos detalles del joven Clark Kent, podréis leer más en Smallville, el cómic / revista centrado en la serie de televisión del mismo nombre. ¿Y qué hay de la serie regular protagonizada por Superman? Pues, efectivamente, también comenzará la publicación de los títulos mensuales que protagoniza el hombre de acero: Superman, Action Comics y Adventures of Superman, en el mismo formato que la de Batman.

    En cuanto al resto del Universo DC, como ya decíamos, continúan las series que están en marcha, con la finalización de DC: The New Frontier y la recuperación de una gran obra como The Golden Age de James Robinson y Paul Smith. Los seguidores de la Sociedad de la Justicia verán también publicada en tres volúmenes la etapa de Geoff Johns al frente de la serie protagonizada por uno de sus personajes principales, Hawkman. También para ellos, y para los demás aficionados, tendremos otro título especial protagonizado por la Liga de la Justicia, JLA: Otro clavo, de Alan Davis junto a Mark Farmer.

    Obras maestras realizadas por los mejores autores, una premisa que es también la idea detrás de una de las ideas más originales de DC: SOLO, una colección en la que autores tan dispares como geniales, entre los que se encuentran Tim Sale, Joe Kubert, Howard Chaykin, Jordi Bernet, Paul Pope, Richard Corben o Darwyn Cooke, harán las delicias de los lectores con historias autoconclusivas protagonizadas por diversos personajes del Universo DC, realizadas con libertad absoluta para demostrar toda la categoría que cada uno de estos autores lleva dentro con un número completo de la colección dedicado a cada uno de ellos.

    En la línea de Clásicos DC, tras la finalización de las series que componen el Cuarto Mundo de Jack Kirby, se editará también Kamandi, quizá la serie más legendaria creada por "El Rey" para DC Comics. Y continuando con las aventuras de los personajes del Cuarto Mundo, se editará Orión, de Walt Simonson, una de las series con más fuerza de los últimos años. Completando las novedades dentro de la línea Clásicos DC también se publicará la serie The Question, de Denny O'Neill & Denys Cowan, sin duda uno de los mejores y más maduros cómics publicados a finales de los 80 y principios de los 90, a todo color.

    Vertigo

    Por último, pero no por ello menos importante, reseñamos las novedades dentro de la línea Vertigo. Al tiempo que continúa la publicación de Shade el Hombre Cambiante, Y, el último hombre, o Sandman Mistery Theatre, aparecerán colecciones como Lucifer, nuevos libros de Fábulas de Bill Willingham, o del Blanco Humano de Peter Milligan y Javier Pulido. Así mismo, editaremos la miniserie de dos números en formato prestigio La casa de los secretos: Façade y tras la finalización de Vida en Tiempos de Guerra, llegará la recuperación de Los Libros de la Magia escritos por John Ney Rieber, la serie más larga protagonizada por Tim Hunter. Dentro de Vertigo publicaremos también dos de las novelas gráficas más aclamadas de los últimos tiempos: The Cowboy Wally Show, del genial Kyle Baker y Es un pájaro de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen, y una de las novelas gráficas más esperadas de los últimos años, The Fountain, del director de cine Darren Aranofski y el aclamado ilustrador Kent Williams.

    Al igual que hemos hecho ya con series como Hellblazer o Doom Patrol, publicaremos completas y desde el principio varias series que son ya grandes Clásicos de Vertigo: Los Libros de la Magia de Neil Gaiman (y su continuación, que ya os nombrábamos más arriba), 100 Balas de Brian Azzarello y Eduardo Risso, o Predicador, la serie que llevó a la fama a Garth Ennis y Steve Dillon.

    Creo que esta lista os lo dice todo ya, ¿verdad? Y ojo, que sólo hablamos de los primeros seis meses del año. Ya veréis lo que os tenemos preparado para el resto del año. Pero mientras tanto, disfrutad con estas novedades, ¡hay mucho y muy bueno para todos!

1 Comentarios:

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal