Las notas tristes del Saló

Antes de describir en este blog todas las impresiones que he tenido durante los cuatro largos días que ha durado el Saló, me gustaría destacar las dos noticias tristes, los grandes sustos, que nos ha deparado esta 26ª edición del festival.

En primer lugar, ya lo habréis leído en muchos otros foros, la mala noticia que nos llegaba en relación a Carlos Giménez, uno de los grandes nombres del cómic patrio que tenemos la suerte de poder tener entre nosotros. El viernes 18, charlando tranquilamente durante el desayuno, habló de ciertas molestias que llevaba un tiempo padeciendo. Afortunadamente, un médico (y conocido articulista de cómics) estaba presente y le aconsejó acudir cuanto antes a un hospital para realizarse un chequeo. A las pocas horas fue ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, donde se le diagnosticó una angina de pecho, repetición de un episodio que sufrió hace algunos meses. Por suerte, su evolución es favorable y se espera que regrese pronto a casa.

Por otro lado, el mismo viernes a las 16:00 horas se esperaba la presencia de Pepe Rubianes en la mesa redonda ¿El poder tiene sentido del humor?, pero su productora disculpó la ausencia del actor teatral. A las pocas horas conocimos el trágico motivo: se le ha diagnosticado un cáncer de pulmón y ha suspendido todas sus actividades públicas en un periodo de 6 meses, para así combatir la enfermedad con todo el reposo que ello requiere.

Desde aquí quiero desear, con las pocas líneas que soy capaz de escribir en estos momentos y con todo mi cariño, su pronta recuperación.

Etiquetas: ,