Editions IMHO aterriza en España con Tori Miki y Otto Nückel

A la venta el 25 de abril
La editorial francesa Editions IMHO llega a España para traer obras de un pelaje ciertamente un tanto peculiar. Su carta de presentación viene encabezada por la divertidísima a la par que surrealista serie Intermezzo, del inclasificable Tori Miki. Podéis ver un avance de la edición de Fantagraphics de este libro aquí.



INTERMEZZO 1
Tori Miki
96 pág.
10,95 €

Encuentro explosivo entre los Monthy Python y el sentido del humor que bascula entre lo absurdo y lo delirante de un Gary Larson (The Far Side), Intermezzo nos traslada la vida caótica y surrealista de un librero que se pasa el día perdiéndose por universos paralelos. Extraterrestres locos, realidades alternativas, alteraciones del espacio o de las leyes de la gravedad... Estas tiras sin palabras juegan con humor e inteligencia con los convencionalismos de la vida diaria. Intermezzo está compuesto de diferentes tiras independientes entre sí y forma parte de un ciclo de cuatro álbumes (cada uno de los cuales puede ser leído por separado).



DESTIN
Otto Nückel
416 pág.
25 €

Novela gráfica sin palabras, Destin es un cuento negro y realista, un encuentro improbable entre el arte expresionista en esos tiempos muy desarrollado (Otto dixit), la sátira política y los primeros cómics (Frans Masereel). Este libro sigue el trabajo empezado por su autor Otto Nückel en la revista de extrema izquierda de Munich, Simplizissimus, y nos habla de la vida y muerte de una joven alemana en los años 30, con la ayuda de casi 200 grabados sobre plomo. Una obra fina y moderna para este precursor de un arte aún en plena creación.

Etiquetas: , ,