Se acabó el Saló...

Y mis pies bien que lo agradecen. Han sido 3 días (el jueves no pude pasarme, el trabajo obliga) de lo más intensos, de arriba para abajo sin parar. Este asiduo del bar, pero también de algunos pasillos concurridos, que les está escribiendo unas vagas líneas cede por un momento la palabra a la organización para resumir lo que ha sido este 26 Saló Internacional del Còmic de Barcelona que acaba de cerrar sus puertas:

    EL 26º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA CIERRA SUS PUERTAS CON EL PASO 100.000 VISITANTES

    La 26ª edición del SALÓN INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA cierra sus puertas con un gran éxito de participación. El certamen ha consolidado la cifra de 100.000 visitantes a lo largo cuatro intensos días. Los aficionados al cómic reafirman el SALÓN DEL CÓMIC como su cita anual obligatoria, mientras el público en general muestra un creciente interés por este medio de expresión artística. Este Salón se ha caracterizado por una mayor integración del cómic con el cine, la televisión y los videojuegos así como por una amplia presencia de autores que cubren todos los géneros y targets de edad.

    El resultado ha sido que los visitantes del SALÓN DEL CÓMIC han podido disfrutar de cuatro intensos días acompañados de autores internacionales de la talla de Moebius, Milo Manara, Tim Sale, Quino, Vittorio Giardino, Michael Golden, Yslaire, Tripp, Terry Moore, Jock o Ray Harryhausen, junto a artistas nacionales como Paco Roca, Pasqual Ferry, Carlos Giménez, Salvador Larroca, Carlos Pacheco, Max, Pere Joan, Miguelanxo Prado o el incombustible Francisco Ibañez. Según ha declarado Carles Santamaria, director del Salón "Nuestro certamen se ha convertido en una gran referente a nivel internacional por el número de visitantes, expositores y actividades culturales, además por su vocación universal a la hora de mostrar todas las tendencias de todas partes".

    La zona profesional ha batido esta edición la cifra de reuniones entre autores españoles y los cinco editores extranjeros invitados con un total 341 encuentros. Los editores de Dargaud, Les Humanoïdes Associés, Marvel Comics, Vertigo y WildStorm han valorado muy positivamente la calidad media de nuestros autores.

    Por otra parte, FICOMIC anuncia oficialmente que Galicia será la comunidad invitada de la 27ª edición del SALÓN INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA. La calidad, fuerza, innovación y diversidad son rasgos definitorios de la historieta gallega. El acuerdo se ha establecido entre la Conselleria de Cultura de la Xunta de Galicia y la Federació d'Institucions Professionals del Còmic (FICOMIC), entidad organizadora del certamen.

    Os emplazamos hasta el XIV SALÓN DEL MANGA que se celebrará en La Farga de L'Hospitalet del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2008.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  • otro año me he quedado sin poder ir al saló del cómic en barcelona! pero creo que alguna vez lo conseguiré :P

    saludos

    Por Blogger incongruenciasabormiel, a las 12:51 p. m.  

  • Ánimo, no desistas, cada año tenemos uno (o dos, si contamos la farra del Salón del Manga).

    Bueno, en breve es la fireta en Palma, al menos supongo que por allí sí que pasarás.

    Por Blogger tirafrutas, a las 12:55 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal