La viñeta del oso y el Rey no es delito

El juez Grande-Marlaska afirma que la crítica "favorece el crecimiento democrático de la sociedad"

    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska archivó ayer la querella presentada por la Fiscalía contra los humoristas del diario Deia Antonio Rodríguez y Javier Luis Ripa por injurias y calumnias contra el rey, al entender que la fotocomposición que publicaron sobre el monarca y el oso Mitrofan no es constitutiva de delito alguno.

    La imagen está compuesta por una de don Juan Carlos junto a un oso muerto apoyado en un barril con la leyenda "Bodegas Caza-Illa, para sentirse como un rey".

    A la querella fiscal se incorporó el artículo de Nicolás Juan Lococo Las tribulaciones del oso Yogi, en la que afirma que "por esta vez el rey de copas no es quien nosotros pensamos, sino nuestro congénere, el bueno de Mitrofan".


Continúa la noticia en el diario Público.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Me alegro, es una gran noticia. ¡Qué saquen pecho los autores!
    Además, queda demostrada la total falsedad de las últimas teorías del absolutismo evolucionista de corte nobiliario, cuyos principios aseguraban que el pelaje estilo frac de los osos panda constituiría una clara ventaja adaptativa sobre otras especies como, por ejemplo, el oso hormiguero sedoso.
    Ismael, el portador de la cerilla prometeica.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:52 p. m.  

  • Hombreeee!! Es que si la hubieran dibujado sería para encerrarlos, pero con potochop no hay problema...

    Arriba el Jueves!!

    Por Blogger FranciX, a las 3:25 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal