Un cómic para captar monaguillos

    MONSEÑOR MUNILLA ELIGE EL "COMIC" PARA UNA CARTA PASTORAL A LOS NIÑOS

    Las cartas pastorales del obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, se caracterizan por la elección de temas muy a "pie de calle" y por un estilo persuasivo. Como él mismo explicó a Véritas, "el modelo cultural en el que estamos inmersos incapacita para la recepción de discursos largos" y "la tarea de la evangelización nos exige en este momento capacidad de síntesis, al mismo tiempo que sensibilidad hacia las inquietudes de nuestro interlocutor".

    Monseñor Munilla cree que "hemos de perderle miedo a la contraposición apologética con la cultura dominante, si no queremos ser acosados de refugiarnos en un lenguaje eclesiástico plano y aburrido".

    Nada aburrida resulta la Carta pastoral dirigida a los niños que ha titulado "La torre de los amigos: Una historia de monaguillos", que es un comic en el que dos personajes, Carlos y Samuel, comparten aventuras, y en la que el propio obispo aparece como personaje, aunque en un discreto papel de entrada y despedida. El obispo de Palencia explicó a Veritas esta original iniciativa en una breve entrevista.

    "La idea del formato "comic" ha nacido con el deseo de conectar con los niños del entorno de 9 años", afirma el obispo de Palencia en la conversación, y confiesa que aunque él no es dibujante, ha tenido un equipo de colaboradores que le han ayudado a plasmar esta idea.

    La Carta-Comic se difunde sobre todo "a través de las parroquias", con el objetivo de "que se fomente la integración de los niños en los grupos de monaguillos" y en base a la experiencia de "que la integración de niño como monaguillo, dispone a una posible llamada vocacional al sacerdocio".

    Según confesó monseñor Munilla, los personajes de esta historia, Carlos y Samuel, "parece que se llevan muy bien entre ellos dos, y no sería de extrañar que nos deparasen alguna sorpresa más. ¡Dios dirá!"


Noticia aparecida hoy en Veritas.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • La torre de los amigos: Una historia de monaguillos.
    ...los personajes de esta historia, Carlos y Samuel, "parece que se llevan muy bien entre ellos dos, y no sería de extrañar que nos deparasen alguna SORPRESA más. ¡Dios dirá!"

    ¡Jo, qué fácil lo ponen!
    Ismael, el Tití Ribiera.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:57 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal