Andy Diggle y Denis Kitchen se suman a la fiesta del Saló

    ANDY DIGGLE Y DENIS KITCHEN SE INCORPORAN A LA LISTA DE INVITADOS AL SALÓN DEL CÓMIC

    Cuando faltan poco más de dos semanas para que se celebre el 26º Salón del Cómic de Barcelona, dos nuevos autores se suman a la larga lista de invitados de la presente edición. Sus nombres son Andy Diggle y Denis Kitchen. Diggle es el guionista de la aclamada serie del sello Vertigo Los Perdedores, cuyo dibujante, Jock, también es un invitado del Salón, o Silent Dragon de WildStorm. Denis Kitchen es un prestigioso editor y es el fundador de la Comic Book Legal Defense Fund, organización creada para defender a la industria del cómic de los ataques de la censura. También fue agente de Will Eisner y Harvey Kurtzman, entre otros autores.

    A continuación os ofrecemos una pequeña biografía de ambos autores:

    Andy Diggle (Londres, Gran Bretaña - 1971)

    Andy Diggle es un guionista británico de cómics que fue editor de 2000 AD... Como editor le ha sido a menudo atribuido (sobre todo por David Bishop, quien le contrató) el mérito de haber encabezado la vuelta a los valores de la vieja escuela de 2000 AD. Sus trabajos más conocidos incluyen Los Perdedores, La Cosa del Pantano, Adam Strange y Silent Dragon. Entre sus trabajos más recientes destacan Batman Confidencial, Green Arrow: Year One y The Gamekeeper, junto al cineasta Guy Ritchie, para la línea Director's cut de Virgin Comics.

    Denis Kitchen (EE.UU., 27 de Agosto 1946)

    En 1969 Kitchen comenzó a autoeditarse sus cómics y un año más tarde fundó Kitchen Sink Press (KSP) y lanzó el diario underground The Bugle-American. En 1973 KSP estaba publicando trabajos de autores de cómics como Harvey Kurtzman y Will Eisner, cuando recibió la propuesta de Stan Lee para publicar Comix Book, la revista de comic underground de Marvel. En 1986 fundó la Comic Book Legal Defense Fund, organización creada para proteger los derechos de los editores y vendedores de cómics en Estados Unidos, después de que el propietario de una tienda de comics, Michael Correa, fuera acusado por posesión y venta de material obsceno. Ya que dos de las obras mencionadas en el caso como obscenas fueron publicadas por KSP, Kitchen se sintió responsable del apuro de Correa y comenzó a buscar fondos para la defensa de Correa. Para financiar su caso ante los tribunales, Kitchen Sink Press publicó un portfolio compuesto por originales cedidos por autores de cómics y cuyos beneficios se donaron para la defensa de Correa. Se puede visitar la página oficial de la Comic Book Legal Defense Fund en www.cbldf.org.

Etiquetas: ,