Joan Navarro habla de Glénat

    ¿Cuáles son tu mejor y peor recuerdos de estos 15 años de Ediciones Glénat?

    Mi mejor recuerdo es el del día que íbamos a cerrar. Estaba negociando con Jacques cómo cerrar. Y me dijo que pagaría todas las facturas que se debían y que no me preocupara, que me contrataba durante dos años manteniéndome el sueldo, pagado desde Francia, por no hacer nada. Sólo me dijo eso para que estuviera tranquilo. Luego no cerramos.

    En ese momento pensé que Dios existía. Pensé que no estaba solo en el mundo. Estaba yo tan deprimido, que no podía entender que alguien te hiciera una propuesta tan maravillosa. Y tan estupenda. Y me llegó a redactar un contrato para que yo dirigiera la Enciclopedia Mundial del Cómic, para justificar lo que me iba a pagar a partir de ese momento. Y aquel proyecto, claro está, ni existía.


Joan Navarro nos desvela los entresijos de Glénat, ahora que la editorial cumple 15 años en España.

Etiquetas: ,